Pumas y Tigres empatan 0-0 en un partido sin emociones y se mantienen en zona de repesca

18/04/2021 - 2:50 pm

Pumas se encuentra en una situación precaria. Con el tercer empate en sus últimos cinco partidos, acumula 17 puntos para situarse en el lugar 12 de la clasificación — última posición para entrar a la repesca.

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril (AP).— Tigres rescató el domingo un empate 0-0 de visita a Pumas, un resultado que benefició a ambos equipos para mantenerse dentro de la zona de reclasificación para la liguilla del torneo Clausura mexicano.

Tigres, que a media semana derrotó a Ciudad Juárez en un partido pendiente, suma 19 puntos y se coloca en la novena posición cuando restan tres partidos por la 15ta fecha.

Pumas se encuentra en una situación algo más precaria. Con el tercer empate en sus últimos cinco partidos, acumula 17 puntos para situarse 12do — última posición para entrar a la repesca.

Los cuatro primeros equipos avanzan directamente a la liguilla, mientras que los siguientes ocho se enfrentan para completar la ronda de cuartos de final.

Hasta ahora sólo Cruz Azul y América tienen segura su participación en la liguilla. El tercero Puebla amarró el repechaje sin importar lo que ocurra el resto de la jornada.

Pumas parecía irse al frente a los nueve minutos con un disparo de media distancia del zaguero Alan Mozo, pero la jugada fue invalidada por el VAR porque el balón abandonó el campo de juego previo al intento.

Tigres tuvo su mejor llegada a los 34 con un remate de cabeza del paraguayo Carlos González que fue desviado con problemas por el portero Alfredo Talavera. El argentino Juan Dinenno dispuso de la mejor ocasión de Pumas con un remate a los 44 que se fue por encima del arco.

Los visitantes también creyeron tomar ventaja a los 46 con un tanto González, pero fue anulado por otro balón que había salido por la línea de fondo en la gestación de la jugada.

Tigres acechó mediante un remate de Diego Reyes que se estrelló contra el travesaño. En la réplica de Pumas, un tiro de media distancia del uruguayo Facundo Waller exigió el rechace con apuros del portero argentino Nahuel Guzmán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video