México

Instituto Electoral de Guerrero pone fecha al debate para Gubernatura. No incluye a Macedonio

18/04/2021 - 9:37 pm

En la información presentada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero aparecen todos los candidatos de los distintos partidos políticos, sin embargo, en el caso de Morena, hay un espacio en blanco.

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).- La cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio sigue creando polémica. En esta ocasión, Morena es el único partido político que no presenta aspirante en el anuncio del primer debate para la Gubernatura de Guerrero.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) dio a conocer que el evento político se llevará a cabo el próximo 28 de abril desde el Auditorio Sentimiento de la Nación en Chilpancingo, Guerrero.

En la información presentada por el IEPC, se muestra a Irma Lilia Garzón Bernal, del PAN; Mario Moreno Arcos, de la coalición PRI y PRD; Pedro Segura Valladares, del PT y Partido Verde; Ruth Zavaleta Salgado, de Movimiento Ciudadano; Dolores Huerta Baldovinos, del PES; Ambrocio Guzmán Juárez, de RSP, y Manuel Negrete, de Fuerza por México.

Pero en la casilla de Morena, solamente aparece el logotipo del partido y un espacio en blanco, en el que debería estar la foto de Félix Salgado Macedonio, pero esto no fue posible debido a la impugnación a la que se enfrenta por no comprobar los gastos de su campaña.

A poco más de 40 días de que termine la campaña electoral en Guerrero, Félix Salgado llegó a las instalaciones del INE para presentar un oficio contra el retiro de su candidatura, el cual tendrá que ser remitido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Félix Salgado Macedonio acusó al expresidente Carlos Salinas de Gortari de manipular al Instituto Nacional Electoral (INE) para que le retirará su candidatura, luego de recordar que lo acusó de asesinar a Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruíz Massieu.

El 13 de abril, los consejeros del INE decidieron rechazar, una vez más, las aspiraciones de Félix Salgado Macedonio a la Gubernatura de Guerrero.

El INE confirmó también la pérdida de la candidatura de Raúl Morón, representante de Morena en Michoacán, ambas candidaturas fueron canceladas por no haber presentado informes de gastos de precampaña.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video