Socios de la Cooperativa Cruz Azul le quitan derechos a Billy Álvarez

18/04/2022 - 11:26 pm

Además del exdirector de la cooperativa, se le aplicó la misma medida a otros 205 miembros relacionados con Álvarez o con denuncias y órdenes de aprehensión por delitos como robo de cemento, lavado de dinero y despojo.

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).- Socios de la Cooperativa La Cruz Azul votaron a favor de quitarle sus derechos como cooperativistas a 206 miembros, incluidos Guillermo “Billy” Álvarez, Federico Sarabia y Alberto López, durante la Primera Asamblea General Ordinaria de la cooperativa.

Con un total del 96.36 por ciento de los votos de los cooperativistas presentes y un 100 por ciento en el caso de “Billy” Álvarez, se aprobó dicha exclusión. Los 206 miembros están relacionados con Álvarez o con denuncias y órdenes de aprehensión por delitos como robo de cemento, lavado de dinero y despojo.

El pasado 15 de septiembre de 2020, socios de la cooperativa presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de Federico Sarabia Pozo, Alberto López Morales, Joel Vázquez Dolores y Pablo Reséndiz García y otras personas cercanas, por dispersar los recursos a empresas que presentan “las características de facturar operaciones simuladas y/o con recursos de procedencia”. 

Asimismo, se han bloqueado las cuentas bancarias de más de 30 exdistribuidores de cemento, todos ellos con vínculos con la familia Álvarez Garcés.

“Billy” Álvarez quedó fuera de Cruz Azul el pasado 9 de septiembre de 2021, . Foto: Corporativa Cruz Azul

De la misma manera, el pasado 10 de diciembre de 2021, el Consejo de Administración de La Cruz Azul congeló las cuentas de 211 trabajadores y socios de la planta de Tula.

La Cooperativa Cruz Azul tomó posesión el pasado 11 de marzo de un inmueble en la Colonia Del Valle y que presuntamente habría sido utilizado para el trasiego de cemento robado por parte de un grupo de exmiembros afines al exdirector Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas.

El pasado 13 de septiembre y tras 10 años de conflictos legales, un Tribunal Colegiado resolvió que la administración de la Cooperativa Cruz Azul quedara a cargo de José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, quienes fueron ratificados con una elección en la que obtuvieron el 99.79 por ciento de los votos a favor.

Con esta sentencia definitiva, que se dictó el pasado 9 de septiembre de 2021, “Billy” Álvarez quedó fuera de Cruz Azul, así lo dio a conocer la cooperativa a través de un comunicado en el que se destacó que tanto Marín Gutiérrez como Velázquez Rangel quedarán a cargo de la presidencia de los Consejos de Administración y Vigilancia de la misma.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video