Foto: Twitter

Foto: Twitter

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- Ángel Humberto Marín Licona, hijo del reportero de diario Notiver, Antonio Marín, fue encontrado muerto hoy en la madrugada en el Estado de México.

En una nota publicada este sábado, el diario veracruzano informó que durante el puente del pasado 1 de mayo el joven de 25 años viajó al DF para ver un trabajo que le habían ofrecido y conocer Six Flags.

El 2 de mayo, dice el rotativo, Ángel Humberto se comunicó con su papá y le informó que se quedaría un día más para ir al parque de diversiones; sin embargo, al siguiente día, Antonio Marín recibió una llamada desde el teléfono de su hijo, pero no era él, sino una persona que con insultos le pedió un millón de pesos por la vida del muchacho, debido a que el reportero no contaba con tal cantidad, pidió tiempo para reunir el dinero.

-Junta lo más que puedas y espera mi llamada- le respondió el presunto secuestrador.

No hubo otra llamada.

Durante 15 días la familia se movilizó para empeñar y vender diversos artículos a la espera de que el teléfono sonara.

El día de ayer un familiar avisó a Marín que había un cuerpo en el forense de Ecatepec que podría ser el de su hijo.

El comunicador se trasladó al forense para reconocer el cadáver y la tarde de este sábado la Procuraduría de Justicia del Estado de México le entregó el cuerpo de Ángel Humberto.

La procuraduría estatal informó que sigue las investigaciones por el delito de homicidio, en tanto que ante la Procuraduría General de la República se investiga el secuestro.

Marín padre trabajó en la Comisión estatal de protección de periodistas y tiene más de 20 años como reportero policíaco de Notiver.

Durante la actual administración del gobierno de Veracruz, que inició en diciembre de 2010, nueve periodistas han sido asesinados, dos de ellos trabajaban en dicho diario. El homicidio de Marín Licona es el segundo caso de crímenes similares en menos de un mes.