Managua, 18 May (Notimex).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, advirtió hoy “plazos” para perpetrar en junio próximo un golpe de Estado contra el gobierno de su colega venezolano, Nicolás Maduro.

En el acto de conmemoración del 109 aniversario del nacimiento del general Augusto César Sandino, Héroe Nacional, Ortega expresó sin embargo “la convicción, la seguridad que el intento de golpe” contra Maduro “será revertido”.

La oposición de derecha venezolana “tiene centrado los fuegos en contra de la revolución boliviariana” y “siguen conspirando, han puesto plazos al golpe de Estado, dicen que va a ser en junio”, afirmó en el acto efectuado en Niquinohomo, en el litoral del Pacífico nicaragüense.

La semana pasada, Maduro acusó a la “extrema derecha” venezolana de promover planes de golpe de estado que se efectuarían “en junio”, que calificó “el mes para el golpe de Estado”.

Una serie de protestas callejeras en Venezuela comenzaron a mediados de febrero pasado con un saldo de 42 muertes, 800 heridos y detenidos.