Unicef llama a apoyar a menores desplazados por violencia en Burundi

18/05/2015 - 12:40 pm

México, 18 May (Notimex).-El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) llamó a la comunidad internacional a apoyar el esfuerzo de asistencia a los refugiados por la violencia en Burundi (en su mayoría niños), que han huido a países vecinos en los últimos días.

En un comunicado difundido en México por la Oficina local de UNICEF, la directora para África Oriental del organismo, Leila Gharagozloo -Pakala, advirtió que más de 100 mil personas han huido de Burundi hacia Tanzania, Ruanda y República Democrática del Congo.

En su mayoría se trata de niños, muchos de ellos no acompañados o separados de sus familias, quienes enfrentan riesgos de salud como brotes de cólera debido a las malas condiciones de salud e higiene, especialmente en Tanzania y República Democrática del Congo.

Muchos de los niños están enfermos y requieren atención prioritaria y urgente tanto en materia médica como en atención psicológica, educación y protección a la infancia, en refugios y en lugares de tránsito, así como en familias de acogida.

Se estima que alrededor de 70 mil personas se han refugiado en Tanzania, 26 mil en Ruanda y nueve mil en la República Democrática del Congo, donde la infancia se encuentra en especial situación de vulnerabilidad, de acuerdo con el comunicado.

En ese sentido, Unicef México lanzó un llamado a sus aliados estratégicos para proporcionar ayuda urgente en esta situación, donde la salud y la integridad física de miles de menores está en entredicho.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video