México
Breitbart

Una guerra civil sucede en Tamaulipas; gobiernos y prensa le hacen vacío: Breitbart

18/05/2016 - 5:01 pm

Dos facciones rivales del cártel de Los Zetas, conocidas como Zetas Vieja Escuela o Grupo Bravo y Cartel Del Noreste (CDN) se disputan el control de distintas ciudades de Tamaulipas. La disputa ha dejado en los últimos días una serie de decapitaciones, balaceras y enfrentamientos violentos en las poblaciones en las que pretenden establecerse.

Manta dejada por los Zetas en Tamaulipas. Foto: Breibart Texas
Manta dejada por los Zetas en Tamaulipas. Foto: Breibart Texas

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo/Breibart).- El Gobierno mexicano y los medios locales permanecen en silencio mientras la violencia de los carteles y las ejecuciones se han convertido en algo común en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, ante los constantes enfrentamientos de dos grupos rivales del cártel de Los Zetas continúan luchando por el control.

Las redes sociales se ha convertido en el principal medio para que los periodistas se informen y transmitan datos sobre la situación en la zona.

Dos facciones rivales del cártel de Los Zetas, conocido como Zetas Vieja Escuela o Grupo Bravo y Cartel Del Noreste (CDN) han estado luchando por el control la plaza. La violenta guerra territorial se ha traducido en un decapitaciones y ejecuciones sangrientas que ocurren con regularidad.

Una de las tendencias más preocupantes es el creciente número de adolescentes que se han unido a las filas del crimen organizado. La semana pasada, la Policía Federal localizó y rescató a una víctima de secuestro. Durante el intento de rescate, uno de los tres plagiarios trató de luchar contra las autoridades y fue rápidamente abatido a tiros. Los otros dos secuestradores fueron identificados y tenían 14 y 17 años de edad, respectivamente.

CIUDAD VICTORIA

También la semana pasada, un grupo de adolescentes dejó una nevera portátil afuera de una escuela local. La medida atrajo un gran despliegue de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, ya que, en las últimas semanas, los miembros del cartel han dejado varias hieleras con cabezas humanas en el interior en distintos lugares públicos.

La nevera abandonada afuera de la escuela no tenía una cabeza humana, pero tenía órganos animales. La medida fue sólo una distracción mientras un equipo de sicarios entraba a una casa de la colonia en la que está ubicada la escuela.

En el interior de la casa, los hombres armados dispararon con sus armas a dos mujeres no identificadas. Una de ellas murió dentro del inmueble, mientras que la segunda fue trasladada de urgencia a un hospital local, donde por su condición no fue dejado libre.

El viernes pasado, miembros de la facción Vieja Escuela Z / Grupo Bravo dejaron una cartulina en una glorieta en la plaza principal de la ciudad – justo fuera del edificio principal del Gobierno estatal. La cartulina amenazaba a los líderes de la CDN y reclamaban a Ciudad Victoria como territorio de la Vieja Escuela Z.

También el viernes, las autoridades encontraron un vehículo abandonado cerca de la zona de Miguel Alemán no lejos de donde las mujeres fueron asesinados. En el interior del vehículo las autoridades encontraron un rifle FN PS90 y otras armas.

El sábado, dentro de un vehículo oscuro autoridades encontraron el cuerpo de un hombre no identificado que había sido ejecutado. Simplemente se reunieron autoridades de pruebas antes de tener el vehículo y el cuerpo eliminado.

El domingo se registró otro ataque cuando un hombre armado en una motocicleta se detuvo en un puesto local. Se acercó a uno de los empleados y le disparó en la cabeza. Cuando las autoridades llegaron, encontraron a la víctima todavía respira una lo llevaron a un hospital local. El taco-empleado fue por el apodo de “Diablo”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas