El magnate y precandidato republicano, Donald Trump. Foto: AP

Una nueva encuesta de Fox News sitúa a Trump tres puntos adelante de Clinton en las presidenciales

18/05/2016 - 10:31 pm

Ya sin contrincantes por la candidatura republicana para la Presidencia de EU, una nueva encuesta de Fox News posiciona al magnate ligeramente por encima de la probable candidata demócrata, Hillary Clinton.

El magnate y precandidato republicano, Donald Trump. Foto: AP
El magnate y precandidato republicano, Donald Trump. Foto: Archivo/AP

Washington, 18 may (EFE).- Una nueva encuesta publicada hoy por la cadena de televisión Fox News sitúa al republicano Donald Trump tres puntos por encima de la demócrata Hillary Clinton, en caso de que ambos se enfrentasen en las elecciones presidenciales de noviembre en EU.

De acuerdo con el sondeo, Trump, virtual nominado del Partido Republicano al haberse quedado sin rivales en las primarias, cosecha un 45 por ciento de los apoyos, mientras que Clinton, favorita para ser la candidata demócrata, obtiene un 42 por ciento.

Esta es una diferencia significativa respecto de la misma encuesta del mes pasado, en la que Clinton se imponía por un 48 por ciento ante Trump (41 por ciento), quien entonces aún se disputaba la nominación republicana con Ted Cruz y John Kasich.

Por sexos, la ex secretaria de Estado gana entre las mujeres (50 por ciento de apoyos frente al 36 por ciento de Trump), mientras que el magnate neoyorquino se impone entre los hombres (55 por ciento a 33 por ciento) y le saca un notable margen de 37 puntos entre los blancos de clase trabajadora y sin estudios superiores (61 por ciento para Trump y 24 por ciento para Clinton).

Trump gana en general entre los blancos (55 por ciento a 31 por ciento), incluso entre las mujeres blancas (47 por ciento a 38 por ciento), mientras que la ex primera dama se impone entre los negros (90 por ciento a 7 por ciento) y los latinos (62 por ciento a 23 por ciento).

El sondeo muestra que, si el senador Bernie Sanders fuese el nominado demócrata (una opción extremadamente difícil a día de hoy), se impondría a Trump con facilidad, al aventajarle por 4 puntos porcentuales (46 por ciento para Sanders y 42 por ciento para el multimillonario).

En cuanto a la valoración de los candidatos, tanto Trump como Clinton salen mal parados, ya que los votantes creen que ambos carecen de honestidad, empatía y valores morales y creen que dirían cualquier cosa para ganar las elecciones.

Un 66 por ciento de los encuestados cree que Hillary Clinton no es honesta, una cifra que se rebaja al 57 por ciento en el caso de Donald Trump.

El sondeo de Fox News fue realizado a través de entrevistas telefónicas a mil 21 votantes registrados en todo el país entre los días 14 y 17 de mayo, y presenta un margen de error de tres puntos porcentuales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas