Author image

Redacción/SinEmbargo

18/05/2017 - 6:52 am

Pide Odebrecht pactar a la PGR / Impunidad, lo que más indigna: Peña

En el diario Reforma: Pide Odebrecht pactar a la PGR. Odebrecht México ofreció a la Procuraduría General de la República (PGR) un acuerdo de reparación económica y su colaboración para aportar información en la indagatoria que lleva a cabo sobre los presuntos sobornos millonarios a funcionarios de Pemex.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaPide Odebrecht pactar a la PGR. Odebrecht México ofreció a la Procuraduría General de la República (PGR) un acuerdo de reparación económica y su colaboración para aportar información en la indagatoria que lleva a cabo sobre los presuntos sobornos millonarios a funcionarios de Pemex.

En El UniversalAnte reclamos, promete EPN justicia a periodistas. Al anunciar nuevas medidas para la protección de periodistas y defensores de derechos humanos, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en los homicidios contra comunicadores no habrá impunidad y que el Estado está resuelto a dar con los responsables.

En Milenio: Impunidad, lo que más indigna: Peña. El Presidente Enrique Peña Nieto garantizó que no habrá impunidad en los crímenes contra periodistas y ofreció acciones y recursos específicos para abatir estos delitos que, dijo, “indignan a la sociedad”.

En el ExcélsiorPerseguirán a clientes de los huachicoleros. El Gobierno federal reforzó la lucha contra el robo de hidrocarburos para también perseguir, detener y castigar a quienes compran combustible ilegal, dio a conocer el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya.

En La JornadaPeña: el ataque a periodistas, una “profunda herida”. El acto criminal que segó la vida de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada en Sinaloa, llevó ayer a la Presidencia de la República a convocar a reunión del gabinete de seguridad con gobernadores en Los Pinos. Ahí, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció tres medidas extraordinarias ante la grave la situación que encaran los comunicadores: mayor presupuesto y estructura para el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; establecimiento de un protocolo nacional de operación ante las agresiones al gremio, y fortalecimiento de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

En La RazónMorena exime del “no robar, no mentir” a Espino, gente de Gordillo... En Morena todos los actores políticos y sociales como Fernando Espino, líder sindical del Metro —cuya gestión ha sido una de las más cuestionadas—, miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) o de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tienen cabida, pero no como militantes, sino sólo para apoyar candidaturas.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaNombran en EU a Fiscal especial por Rusia. La investigación sobre los posibles nexos de los aliados de Donald Trump con Rusia recibió ayer lo que los demócratas llevaban tiempo exigiendo: un Fiscal especial.

En El UniversalAmaño de Tecnoradio pega a IFT: expertos. Tecnoradio manchó la licitación histórica de frecuencias de radio y puso en entredicho la capacidad, credibilidad y confianza del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para llevar a cabo estos procesos, coincidieron expertos

En Milenio: Trabajadores de Pemex son cómplices de la ‘ordeña’. En el robo de combustible, el gobierno de Guanajuato no sólo culpa a los llamados huachicoleros, sino a Petróleos Mexicanos (Pemex), pues considera que el enemigo se encuentra dentro de la paraestatal.

En el ExcélsiorPrevén que tasas de interés suban hasta 7 por ciento. La tasa de interés llegará a 7 por ciento en junio y después ya no habrá más aumentos, pronostican economistas del sector privado.

En La JornadaEs ‘‘histórica’’ la inseguridad en Sinaloa: Quirino Ordaz. Sinaloa es un estado que padece, históricamente, un problema con la seguridad; hay áreas complicadas y la delincuencia organizada es una fuerza muy poderosa, reconoció el Gobernador Quirino Ordaz Coppel. Al ser cuestionado acerca de si policías locales habrían encubierto a los asesinos de Javier Valdez Cárdenas, respondió: “Yo… yo, nnnn… no lo veo así. No me atrevería a afirmarlo”.

En La RazónOfrecen gobiernos acciones firmes para proteger a periodistas. Las muertes de periodistas en México no deben quedar impunes, sentenció el Presidente Enrique Peña al presentar las Acciones por la Libertad de Expresión y para la Protección de la Libertad de Expresión.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Contingencia en el transporte. A los ya saturados vagones del Metro se sumaron 100 mil usuarios más debido a la contingencia ambiental, la cual continuará hoy y obliga a 1.5 millones de vehículos a dejar de circular al día. Metrobús, trolebús, camiones y micros también se vieron saturados.

En El Universal: El Presidente Enrique Peña se acercó a la zona de fotógrafos y camarógrafos, de donde salieron las voces que demandaban justicia para los periodistas asesinados. Les dijo que México no quiere distinguirse por la censura y la persecución.

En Milenio: “Estamos aquí no pasa dirigir discursos, sino para hacer compromisos”, dijo a reporteso la final del acto.

En el Excélsior: 196 periodistas bajo protección. La tasa de interés llegará a 7 por ciento en junio y después ya no habrá más aumentos, pronostican economistas del sector privado

En La Jornada“¡Justicia, justicia, justicia!’’, clamor en Los Pinos. Cuando el Presidente Enrique Peña Nieto invitó a guardar un minuto de silencio en memoria de los periodistas y defensores de derechos humanos ‘‘que, lamentablemente, han sido abatidos en el ejercicio de su deber’’, se escucharon reclamos de comunicadores: ‘‘¡Ya no más discursos!’’ ‘‘¡Que se abran carpetas de investigación que no se analizan… que haya efectividad!’’ Al final del acto en el que se reunió con el gabinete de seguridad y gobernadores, el mandatario se detuvo en la grada donde estaban los reporteros gráficos, y les dijo: ‘‘tengan la certeza de que estos crímenes no quedarán impunes’’.

En La Razón:  Ofrecen gobiernos acciones firmes para proteger a periodistas. El Presidente Enrique Peña pidió a la Conago reducir situaciones de riesgo; crímenes contra comunicadores no quedarán impunes, asegura ayer en Los Pinos.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video