México

La SCJN desecha amparos y confirma cárcel a huachicoleros en Guanajuato; Pemex celebra la decisión

18/05/2017 - 9:23 pm

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos celebró el fallo de la Suprema Corte, pues dijo, “sienta un importante precedente judicial para sancionar este delito” y refrendó su compromiso para continuar trabajando de manera estrecha con el grupo interinstitucional conformado por la Secretaría de Hacienda, Sedena, PGR y Profeco, así como con los gobiernos de los estados, para afrontar este problema.

Foto: Especial

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó la sentencia de ocho años de cárcel en contra de cinco personas implicadas en la ordeña de ductos combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) después de varios años de litigio.

Los responsables, detenidos en 2012 mientras extraían más de 28 mil litros de combustible de un ducto de Guanajuato, ya habían sido declarados culpables en tres ocasiones. Sin embargo, su defensa hablo logrado promover los amparos.

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos celebró el fallo de la Suprema Corte, pues dijo, “sienta un importante precedente judicial para sancionar este delito”.

Pemex refrendó su compromiso para enfrentar una problemática que constituye un grave riesgo para la vida de las personas, afecta a las comunidades y el medio ambiente y daña el patrimonio nacional.

La empresa de hidrocarburos mencionó que seguirá trabajando de manera estrecha con el grupo interinstitucional conformado por la Secretaría de Hacienda, Sedena, PGR y Profeco, así como con los gobiernos de los estados, para afrontar este problema.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas