México

Autoridades detienen en la Condesa a “El Osmar”, uno de los líderes de La Unión Tepito

18/05/2019 - 12:04 pm

De acuerdo con información difundida por diversos medios, Alexis Osmar, alias “El Osmar”, supuestamente fue detenido en calles de la colonia Condesa, en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, mientras realizaba el cobro de extorsiones en comercios de la zona.

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) detuvo la madrugada de este sábado a Alexis Osmar “N”, alias “El Osmar”, presunto líder del cártel de La Unión Tepito y supuestamente jefe de extorsionadores del grupo criminal.

De acuerdo con información difundida por la agencia Notimex, “El Osmar” supuestamente fue detenido en calles de la colonia Condesa, en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, mientras realizaba el cobro de extorsiones en comercios de la zona.

Según los reportes citados por Notimex, al presunto criminal le fue asegurada un arma de fuego y droga al momento de su arresto.

“El Osmar” fue detenido por autoridades capitalinas en 2018 acusado de haber extorsionado a negocios en la zona de Coapa, del aAlcaldía Coyoacán; sin embargo fue liberado el pasado mes de febrero.

Cabe recordar que en los primeros días del mes de mayo otro de los líderes de La Unión Tepito, identificado como Victor “N”, alias “El Alor”, fue asesinado en el exterior de su domicilio en la Alcaldía Iztapalapa.

CAE “EL ALOR” EN IZTAPALAPA

Víctor “N”, alias “El Alor”, presunto integrante del grupo criminal La Unión Tepito, fue asesinado la madrugada del pasado viernes 3 de mayo afuera de su domicilio, ubicado en la Alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con medios nacionales, el crimen se registró en la calle Río Tecolutla, de la colonia Paseos Churubusco, cuando “El Alor”, quien supuestamente se encontraba con su novia, fue atacado con al menos 10 balazos.

Según la información disponible, cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) detectaron al herido, por lo que fueron enviados servicios de emergencia a la zona.

Al lugar arribaron paramédicos, quienes determinaron que la víctima ya no presentaba signos vitales y lo notificaron a las autoridades correspondientes.

Posteriormente, las autoridades identificaron que el sujeto, de 27 años de edad, era presunto miembro del grupo de narcomenudistas La Unión Tepito, y distribuidor de droga en la colonia Condesa, de la Alcaldía Cuauhtémoc, reportaron medios.

Además, en el sitio fueron hallados 12 casquillos de diferentes calibres; siete calibre 9 milímetros y cinco calibre .45 milímetros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video