A FONDO EDOMEX

La Línea 1 del Mexibús dejará de operar este lunes por falta de pago del Edomex a concesionaria

18/05/2019 - 2:52 pm

La empresa Transmasivo informó que debido al incumplimiento en pagos por parte de la dirección general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM), se ven en la necesidad de suspender las corridas de autobuses en la Línea 1. Además, reveló que debido a la falta de pagos, la organización ha solventado el servicio, mantenimiento y otros costos de operación, sin embargo, ya no cuentan con la capacidad para hacerlo.

Estado de México/Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- La empresa Transmasivo, responsable de operar el Mexibús en la línea 1, dio a conocer que a partir del próximo lunes 20 de mayo se suspenderá el servicio a los usuarios debido al incumplimiento de pago por parte del Gobierno del Estado de México.

Mediante un comunicado, la empresa informó que debido al incumplimiento en pagos por parte de la dirección general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM), se ven en la necesidad de suspender las corridas de autobuses en la Línea 1 a partir del próximo lunes.

En el documento, la organización reveló que derivado de este incumplimiento, la empresa ha solventado el servicio, mantenimiento y otros costos de operación,sin embargo, ya no cuentan con la capacidad para hacerlo.

Por ello, invitaron a las autoridades mexiquenses a dialogar para llegar a un acuerdo y evitar así afectar a millones de usuarios que a diario se desplazan desde diferentes municipios, lo cual podría colapsar otros medios de comunicación y vialidades.

La Línea 1 del Mexibus recorre los municipios de Neza, Ecatepec, Tecámac, Tultitlán, Coacalco y Chimalhuacán, además, miles de personas se trasladan desde otras demarcaciones para utilizar este servicio.

IRREGULARIDADES EN EL MEXIBUS

En el Estado de México las obras “fantasma” o inconclusas fueron una constante durante la administración de Eruviel Ávila Villegas. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que de 2011 a 2017, Gobierno y municipios ocasionaron un daño al erario por 283 millones 354 mil 272 pesos por 55 observaciones de obra fantasma o que está incompleta.

En esa revisión se encontró que para la puesta en operación del Méxibús 3, que tiene la ruta de Chimalhuacán-Nezahualcóyotl-Pantitlán, pagó por “Suministro y colocación de mobiliario lúdico de módulo infantil”, “Suministro y colocación de mobiliario para gimnasio” para ejercitar pecho, barras paralelas, abdomen y potro, sin que se justificara por qué los compraron porque este mobiliario se colocó en los parques “Gota de agua”, “Pantitlán” y “Guadalupe”, los cuales se encuentran fuera de la zona de influencia de la línea del Mexibús 3.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AFONDOEDOMEX. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video