“No aspiro a ser dictador”, dice AMLO desde Chiapas; pide “no ponérsela fácil a la mafia del poder”

18/05/2019 - 6:16 pm

El líder del Ejecutivo criticó el poco apoyo que los gobiernos anteriores dieron a la ganadería en los estados del sur y aseguró que no planea reelegirse.

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy desde Ocosingo, Chiapas , que no se reelegirá al terminar su sexenio y pidió a la gente que se comprometa a aprovechar los apoyos brindados por su administración para que, si en 2024 una fuerza política distinta al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) gana la Presidencia, “ le cueste trabajo echar para atrás lo que se halla avanzado”.

“Yo nada más voy a estar seis años, no aspiro a ser dictador o cacique, por eso tengo prisa para que avancemos lo más que se pueda, que no se la pongamos fácil a la mafia del poder. Que si ellos vuelven al poder les cueste trabajo echar para atrás lo que se halla avanzado, pero nada más es este tiempo y puede que el pueblo, que es el que manda, decida que continúa , pero puede también cambiar. No dejemos pasar esta oportunidad, que se aproveche”, dijo el mandatario durante la entrega del programa Sembrando Vida.

“Que realmente se cultive la tierra, que estemos sembrando los árboles, nada de estarnos autoengañando, nada de estar echando mentiras”, continuó.

El líder del Ejecutivo criticó el poco apoyo que los gobiernos anteriores dieron a la ganadería en los estados del sur.

“Hay que apoyar la ganadería estos corruptos en los últimos 30 años dejaron de apoyar la ganadería en Chiapas y Tabasco y en 30 años pasaron miles de panzonas con becerros, siguen pasando y se desperdiciaron los terrenos”, expuso y recordó el apoyo de cinco mil pesos mensuales que se entregará a campesinos de la zona para sembrar árboles maderables o frutales.

“TACHE” A ENCARGADOS DE BECAS

López Obrador también se pronunció hoy contra los funcionarios que manejan el programa de Becas Benito Juárez por los retrasos, afirmó que luego de hablar con pobladores de Ocosingo recibió quejas porque varias personas no han recibido el apoyo económico.

“Para los que estudian nivel medio superior, que ahora me plantearon que no les ha llegado, así es, esto se está transmitiendo y tienen tache los que manejan el programa, porque ya está el apoyo, nada más que tiene que llegar a todos los estudiantes”, dijo.

El mandatario  aseguró que el programa es para beneficio de todos los estudiantes de nivel medio superio. “Estamos hablando de cuatro millones de estudiantes que están en Cobach, que están en escuelas técnicas, colegios de bachilleres. Todos van a tener mil 600 pesos cada dos meses”, mencionó

Recordó que la deserción escolar es frecuente en el nivel medio superior,  por lo que se deben entregar becas en dichos sectores, “por eso es mejor, mil veces mejor, un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle. Por eso se va a apoyar mucho a todos los que quieran estudiar. Todos los jóvenes”, opinó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video