Deportes
AS MÉXICO

Tigres pasa a la final del Clausura 2019 de la Liga MX luego de vencer a Monterrey 1-0

18/05/2019 - 9:29 pm

El estadio rindió un homenaje a Osvaldo Batocletti, ex jugador de los felinos que falleció ayer por la noche a causa de cáncer. Esto le dio un significado especial al encuentro desde ese momento.

Por Juan Carlos Navarro

Ciudad de México, 18 de mayo (ASMéxico/SinEmbargo).- Tigres venció a Monterrey en la vuelta de las semifinales y se convirtió en el primer finalista del Clausura 2019 de la Liga MX. Los universitarios derrotaron 1-0 a los Rayados y con eso igualaron 1-1 el global, lo que les da el pase por el criterio de mejor posición en la tabla. Guido Pizarro fue el autor del único tanto en la cancha del Universitario de Nuevo León y ahora su equipo ya espera rival entre León y América para disputar la serie por el campeonato.

Un nuevo capítulo de la rivalidad regia se escribió en favor de los Tigres. El duelo comenzó de manera muy emotiva. El estadio rindió un homenaje a Osvaldo Batocletti, ex jugador de los felinos que falleció ayer por la noche a causa de cáncer. Esto le dio un significado especial al encuentro desde ese momento.

El gol de los Tigres llegó en la parte final de la primera parte. Eduardo Vargas mandó un pase elevado al área de los Rayados para que Guido Pizarro apareciera y rematara de cabeza contra la marca de Jesús Gallardo. La pelota entró picada a la portería que defendía Marcelo Barovero. Sin embargo, el choque le costó al mediocampista salir lesionado del terreno de juego por una contusión.

Los visitantes tuvieron su mejor oportunidad en el complemento del partido. Dorlan Pabón dio un centro bombeado que Avilés Hurtado remató con una tijera dentro del área y que la defensa mandó a tiro de esquina antes de que tuviera que intervenir Nahuel Guzmán. También tuvieron una ocasión donde Rodolfo Pizarro quedó mano a mano con el guardameta argentino, quien atajó en el último momento.

Por más que insistieron los albiazules, todos sus intentos fueron en vano. Por un momento tuvieron el grito de gol en la garganta, mismo que ahogó el silbante al marcar fuera de lugar. Maxi Meza mandó un disparo desde fuera del área que desvió Rogelio Funes Mori para pner el balón en la portería. Sin embargo, el árbitro se encargó de señalar la posición adelantada.

Con este resultado, los felinos llegan a su séptima final de Liga MX en sus últimos 10 años. Ahora, esperan rival entre América y León. Si avanzan los esmeraldas, jugarán primero en casa, pero de ser los azulcremas, tendrán el duelo definitivo en el Universitario de Nuevo León por su mejor posición en la clasificación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ASMÉXICO VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas