La directora del INBAL anuncia la suspensión de eventos privados en el Palacio de Bellas Artes

18/05/2019 - 11:03 pm

De ninguna manera, el Palacio fue solicitado, ni utilizado, ni autorizado para celebrar el cumpleaños de un líder religioso, aseguró Lucina Jiménez, directora general del INBAL.

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) anunció la suspensión definitiva de eventos privados en el Palacio de las Bellas Artes.

Luego del evento religioso llevado a cabo en el recinto, y después de la protesta por parte de la Orquesta Sinfónica Nacional y otras figuras, Lucina Jiménez, directora general del INBAL, emitió un comunicado en el que defendió los fines y términos estrictamente artísticos bajo los cuales se llevó a cabo la actividad operística el pasado miércoles 15 de mayo en el inmueble cultural más importante del país.

Asimismo, reiteró que, de ninguna manera, el recinto fue alquilado para homenajear o celebrar el cumpleaños de algún líder religioso, como se ha manejado.

De igual modo, en el documento se aclara que la documentación correspondiente ya se encuentra en manos del Órgano Interno de Control, dependiente de la Secretaría de la Función Pública. Dicho organismo determinará si existieron irregularidades o se hizo caso omiso de algunas normativas.

Finalmente, el comunicado informó que la Secretaría de Cultura reforzará los protocolos y mecanismos de difusión para garantizar la programación del Palacio de Bellas Artes, caracterizado por la calidad de sus contenidos culturales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video