ElDiario.es

Game 6: la película que surgió de The Last Dance y muestra el partido donde los Bulls ganaron su sexto anillo

18/05/2020 - 3:00 pm

En el largometraje Game 6: The Movie se podrá ver por primera vez cuando los de Chicago vencieron a Utah Jazz 87-86 gracias a una canasta de Jordan a falta de 5 segundos.

Madrid, 18 de mayo (ElDiario.es).- Ya se han estrenado los dos últimos capítulos de The Last Dance, la serie documental sobre los años gloriosos de los Chicago Bulls con Michael Jordan como protagonista. Producida por ESPN, y disponible a través de Netflix, el lanzamiento de su desenlace ha llegado acompañado de una sorpresa. La compañía se había guardado un as bajo la manga: la película Game 6: The Movie, que emitirá este miércoles.

El largometraje ha unido las imágenes de las cinco cámaras que grabaron la final de la NBA de 1998, con la que los Bulls se hicieron con su sexto anillo. Por lo tanto, según informa The Hollywood Reporter, será la primera vez que el encuentro pueda verse en alta definición. En él, los de Chicago vencieron a Utah Jazz 87-86 gracias a una canasta de Jordan a falta de 5 segundos.

La serie incluye material inédito de la temporada 1997-1998. Foto: Netflix

Fue a Gregg Winik, cámara de la competición aquella temporada, y que ejerce ahora de productor ejecutivo del documental; a quien se le ocurrió la idea de hacer la película. Al recopilar las imágenes que componen los 40 últimos segundos de The Last Dance, pensó que si habían podido conseguir aquello, por qué no convertirlo en un nuevo proyecto en sí. Su resultado es la película que emitirán este miércoles.

“Si hace seis meses me hubieras preguntado si podríamos haberlo hecho, habría dicho que era imposible”, ha reconocido el directivo. “Terminar este proyecto con una versión nunca vista hasta ahora del partido es un final increíble”, ha añadido el vicepresidente de contenido de ESPN.

La película cuenta con los comentaristas originales Bob Costas, Isiah Thomas, Doug Collins, Ahmad Rashad y Jim Gray.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELDIARIO.ES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas