El Indep recauda 64.3 mdp en la tercera subasta del año en Los Pinos; van al combate de la COVID-19

18/05/2020 - 3:11 pm

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) realizó la tercer subasta con sentido social en el Complejo Cultural Los Pinos y que tuvo una recaudación de 64.3 millones de pesos para apoyar al fortalecimiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en la lucha contra la COVID-19; se adquirieron 204 lotes de los 245 que se pusieron a la venta.

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) obtuvo 64.3 millones de pesos para el combate de la COVID-19 mediante la realización de una subasta.

Por medio de un comunicado, las autoridades federales informaron que ésta fue la tercera subasta con sentido social en lo que va del año, la cual fue llevada a cabo por el organismo descentralizado de la Administración Pública Federal agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el Complejo Cultural Los Pinos.

En esta ocasión se recaudaron 64 millones 267 mil 700 pesos por la venta de 204 lotes de joyas, vehículos, inmuebles y mercancía diversa, que se suma a lo previamente obtenido (111.5 millones de pesos) en la segunda edición, por lo que el total alcanza 175.8 mdp, que se destinarán al fortalecimiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de esa manera brindar protección a todos los trabajadores que se encuentran en la primera línea de la batalla contra la COVID-19.

El evento tuvo una duración estimada de casi siete horas en las que se realizó una subasta de martillo de joyas, vehículos, inmuebles y mercancía diversa.

El lote mejor ofertado fue el segundo piso de la Torre Norte del Centro Empresarial Cancún, que estaba marcado con el número 257 y que fue vendido en 25 millones 900 mil pesos.

Gracias a la subasta se recaudaron 64.3 mdp para hacer frente a la pandemia y proteger a los trabajadores que combaten el virus. Foto: Gobierno de México

Por su parte, el lote con mayor sobreprecio fue el de 5 vehículos no aptos para matricular, cuyo valor inicial fue de 28 mil 600 pesos y alcanzaron un precio de 475 mil pesos, lo que representó mil 561 por ciento.

Las ventas ascendieron a 204 lotes de los 245 que se pusieron a disposición del público, lo que representa una venta total del 83.7 por ciento de los bienes ofertados.

La subasta fue realizada en el Complejo Cultural Los Pinos y tuvo una duración cercana a siete horas. Foto: Gobierno de México

Las autoridades destacaron que “en esta ocasión, la solidaridad del pueblo mexicano nos ha hecho superar nuestras expectativas una vez más. A pesar de la premura en la organización de esta subasta, la ciudadanía respondió con entusiasmo a nuestra convocatoria y se volcó por completo apoyando las nobles causas por las que trabaja nuestro Instituto”.

El titular del Indep, Ricardo Rodríguez Vargas, expresó que se cumplió un año de que la institución realiza subastas con sentido social y a pesar de eso la “nueva política se encuentra ya arraigada en el ánimo de los mexicanos”.

Además, señaló que, esta subasta, es una de las más exitosas en términos de participación ya que en total, se alcanzó 282 registros y mil 100 garantías para ofertar.

Rodríguez Vargas dijo que, “creemos que hoy más que nunca es preciso no dar ni un paso atrás en el esfuerzo por contribuir al bienestar y la salud de los mexicanos, especialmente de los más vulnerables”.

Por último, agradeció a los participantes por su solidaridad y sumar en la labor en favor de las mejores causas de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video