México

La CdMx y Edomex tendrían hasta 8 mil hospitalizados por la COVID-19 entre mayo y junio: Sheinbaum

18/05/2020 - 5:27 pm

Claudia Sheinbaum Pardo apuntó que hasta el 17 de mayo existen 3 mil 177 personas contagiadas por COVID-19 en la capital del país; de ellas, 982 están intubadas.

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que la Zona Metropolitana del Valle de México alcanzaría un pico de 8 mil personas hospitalizadas, a finales de mayo y durante la primera semana de junio.

“El pico máximo que puedes sostenerse en una semana estaría a finales de mayo, principios de junio, no es una ciencia exacta, son escenarios y eso nos permite suponer que a finales de mayo se tendría el máximo de capacidad, eso siempre y cuando se sigan las medidas de sana distancia, podríamos llegar a 8 miml personas intubadas y no intubadas”, señaló en conferencia virtual.

Las estimaciones, apuntó, aplicarían para la Zona Metropolitana del Valle de México.

Sheinbaum Pardo aclaró que las estimaciones se cumplirán sólo si se continúa con las medidas de sana distancia y el confinamiento.

“Repito, esto no es una ciencia exacta y tiene que ver con que guardemos las medidas de disciplina, es decir, el modelo considera que seguimos con las medidas de disciplina que hemos tenido hasta ahora”, reiteró.

LOS DATOS EN CDMX

Sheinbaum Pardo apuntó que hasta el 17 de mayo existen 3 mil 177 personas contagiadas por COVID-19 en la capital del país; de ellas, 982 están intubadas.

“La disponibilidad de camas de hospitalización, tenemos un porcentaje del 28 por ciento todavía disponible; aunque en esta semana va a crecer todavía un poco más por Sedena; en el caso de intubación, casi un 40 por ciento todavía disponible”, señaló.

Hasta el corte del 17 de mayo, la capital del país acumula mil 332 muertes, 46 en las últimas 24 horas; a la par se contabilizan 596 nuevos casos.

La totalidad de casos acumulados asciende a 6 mil 712 casos sospechosos.

PLAN CONJUNTO

Por otra parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que las medidas para llevar a cabo el regreso a la “nueva normalidad” serán tomadas en conjunto con el Gobierno del Estado de México.

A través de una rueda de prensa, Sheinbaum detalló que se continua trabajando en conjunto con las autoridades del Estado de México para llegar a acuerdos, para reactivar las actividades ya que la zona conurbada del Valle de México tiene aproximadamente 22 millones de habitantes

“Es fundamental que lo hagamos así porque somos una zona conurbada de 22 millones de habitantes y necesitamos hacerlos de manera conjunta. El miércoles daremos esa información”, dijo la Jefa de Gobierno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas