La Liga MX dará por terminado el torneo de Clausura 2020 por la pandemia; no habrá campeón

18/05/2020 - 6:07 pm

Esta sería la primera vez en el futbol mexicano que una temporada se cancele sin un campeón. De las diez fechas que se alcanzaron a jugar, Cruz Azul lideraba la tabla de posiciones, seguido del León. Al actual torneo le quedaban siete fechas por disputarse y tres mas de liguilla.

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).– Pese a los esfuerzos por continuar con el torneo Clausura 2020Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, y los principales directivos del futbol mexicano, así como los patrocinadores, acordaron que no existen las condiciones para reanudar la temporada. Se espera que en las próximas horas lo hagan oficial.

En un intento por sostener el torneo se había planteado realizar los partidos a puerta cerrada, sin que los aficionados pudieran entrar a los estadios y que los jugadores llegaran vestidos a la cancha para evitar entrar a los vestidores, pero la situación en México ante la pandemia no lo permite, por lo que de manera unánime decidieron dar por terminada la competencia.

Ante el abrupto cierre del torneo Clausura 2020, esta temporada quedaría sin campeón, lo que resulta lamentable para los aficionados del Cruz Azul, equipo que se encontraba en primer lugar de la tabla general, además de que en algún momento se consideró la posibilidad de nombrarlo ganador en caso de cancelar la temporada, opción que ya ha quedado descartada.

Sería la primera vez en el futbol mexicano que una temporada se cancela sin un campeón. De las diez fechas que se alcanzaron a jugar, Cruz Azul lideraba la tabla de posiciones, seguido del León. Al actual torneo le quedaban siete fechas por disputarse y tres mas de liguilla.

Por el momento se espera que el Apertura 2020 comience sin contratiempos a principios de agosto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video