La noche del pasado 7 de mayo inició el conflicto entre palestinos y fuerzas israelíes, el cual ha dejado 198 palestinos muertos (58 niños y 35 mujeres) en Gaza. Mientras que en Israel, al menos 10 personas han fallecido, dos de ellas eran niños.

Gaza, 18 de mayo (RT).– En las redes sociales, un video en el que una niña residente en la Franja de Gaza habló de lo “injusto” que son los ataques contra la región y afirmó que “ni siquiera puede lidiar con esto”, ha causado un gran impacto.

“No puedo hacer nada […] ¿Qué esperas que haga? ¿Arreglarlo? Sólo tengo 10 años”, dijo Nadine Abdel-Taif, en la grabación, hecha el pasado 15 de mayo por la cadena Middle East Eye. Detrás de la pequeña, rodeada por otros niños, se pueden ver escombros presuntamente provocados por un ataque aéreo israelí.

Según Middle East Eye, el video fue grabado después de que “ataques aéreos israelíes destruyeran la casa de su vecino, matando a ocho niños y dos mujeres”.

“Ni siquiera puedo lidiar con esto más. Sólo quiero ser doctora o algo para ayudar a la gente, pero no puedo. Sólo soy una niña. Ni siquiera sé qué hacer. Tengo miedo”, declaró.

“Haría cualquier cosa para mi gente, pero no sé qué hacer. Sólo tengo 10 años”, afirmó.

Nadine dijo que “literalmente llora cada día”. “¿Por qué lo merecemos? ¿Qué hicimos para sufrir esto? Mi familia dijo que simplemente nos odian. Simplemente no nos quieren porque somos musulmanes”, afirmó. “Ustedes ven a todos los niños alrededor de mí, son sólo niños. ¿Por qué lanzarían ustedes un misil hacia ellos y los matarían? No es justo”, destacó.

En el momento de la publicación de este artículo, el video contaba con más de 11 millones de visualizaciones y más de 108 mil “me gusta”.

NIÑOS MUERTOS Y ESCUELAS DESTRUIDAS

Desde que el pasado lunes estallaron las hostilidades entre Israel y Hamás, los ataques israelíes en Gaza han dejado 198 palestinos muertos, entre ellos 58 niños y 35 mujeres, según datos del Ministerio de Salud de Palestina. Entre los israelíes, al menos 10 personas han muerto, incluidos dos niños.

Mientras tanto, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) emitió el pasado domingo un comunicado en el que reiteró que “el miedo y la destrucción están aumentando en ambos lados”.

“En Gaza, escuelas han sido destruidas, casas y oficinas han sido arrasadas y familias enteras han sido desplazadas. En Israel, escuelas, casas y edificios también han sido dañados”, señaló, haciendo hincapié en que la “violencia, el asesinato y el odio deben detenerse”.

“Los derechos humanos internacionales y el derecho humanitario deben respetarse. Civiles e infraestructura civil deben ser protegidos”, subrayó.

Las confrontaciones entre palestinos y fuerzas israelíes comenzaron la noche del 7 de mayo en la mezquita de Al Aqsa durante las protestas contra el desalojo de familias palestinas de un vecindario árabe en Jerusalén Este, así como del refuerzo de las “medidas de seguridad” en esa área.

El pasado lunes, Hamás comenzó a disparar cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza, momento a partir del cual las hostilidades escalaron rápidamente, dando lugar a los combates palestino-israelíes más intensos desde la guerra de 50 días de mediados del 2014. Los intercambios de fuego no cesan y, de momento, no se advierten signos de desaceleración de la tensión.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.