La ANTAD ha perdido a las dos cadenas minoristas más grandes del país. En 2019, Walmart de México anunció su salida. En abril se sumó Oxxo.

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- Oxxo dejó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) con el fin de optimizar su estrategia de negocio.

“A principios de año se realizó un análisis de las necesidades del negocio para optimizar nuestras operaciones. En este sentido, en Oxxo tomamos la decisión de separarnos de la Antad, como parte de esta iniciativa”, detalló la cadena de tiendas de conveniencia en un comunicado.

Oxxo agregó que la salida de la Antad ocurrió en los mejores términos y se dio el 15 de abril de este año.

“En Oxxo estamos convenios de que contaremos siendo aliados del gremio par seguir impulsando el desarrollo de nuestro país“, añadió.

En 2020, Oxxo aportó el 14 por ciento de las ventas de la Antad. Hasta marzo, la cadena minorista cuenta con 19 mil 706 tiendas.

Esta es la segunda salida relevante de la Antad, luego de que Walmart de México dejara a la asociación en febrero de 2019.

A la fecha, el organismo precedido por Vicente Yáñez cuenta con 100 agremiados, luego de que cuatro abandonaran la asociación en este año.

“En la pasada Asamblea de la Antad se solicitó la baja de cuatro Asociados, por ende su información ya no se considera para 2021 ni para 2020, para mantener compatibilidad”, detalló la Antad.

De acuerdo con cifras de abril de 2021, la Antad reportó ingresos acumulados por 376 mil 200 millones de pesos, 47.6 millones más que en febrero pasado.

A la fecha, la ANTAd está integrada por empresas como Soriana, Chedraui, La Comer, Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, Alsea, entre otras.