SRE: México y EU amplían el cierre de su frontera hasta el 21 de junio

18/05/2021 - 2:47 pm

Por la mañana, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que mantiene conversaciones con Estados Unidos para reabrir la frontera.

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las restricciones a cruces fronterizos no esenciales entre México y Estados Unidos se extienden hasta el próximo 21 de junio.

“Las restricciones a cruces terrestres no esenciales desde México hacia Estados Unidos se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de junio de 2021, según nos ha informado el Gobierno del país vecino”, detalló en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, dijo que ambos países sostienen conversaciones para flexibilizar la medida a partir del 22 de junio.

Aseguró que la medida se tomará “a partir de los índices de propagación del COVID-19 y el número de vacunas aplicadas en ambos lados de la frontera”.

En este sentido, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Cssaubón, dijo que mantiene conversaciones con representantes estadounidenses para tratar ls restricciones en la frontera.

“Ellos tomaron la decisión de prolongar todavía las restricciones, porque no han terminado la vacunación en toda la zona, hay ciudades que ya terminaron, pero hay otras que no; entonces, su criterio es no abrir o no quitar esas restricciones hasta que terminen la vacunación”, señaló esta mañana en conferencia de prensa.

Ebrard Casaubón aseguró que “vamos en camino a que se pueda regular esta situación“.

El Canciller agregó que el país ha puesto sobre la mesa el impacto económica que las restricciones tienen en los estados, así como el alcance de vacunación del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video