INE se declara incompetente para resolver quejas de PAN y PRD contra AMLO

18/05/2021 - 7:27 pm

El INE advirtió al PRD y PAN que en el análisis de las quejas no existen elementos para actuar como “órgano electoral nacional”.

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- La Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró incompetente para resolver las quejas presentadas por los opositores del Presidente Andrés Manuel López Obrador debido a su intervención en el proceso electoral.

El INE detalló que envió a la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León las dos denuncias realizadas por el Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que el titular del Ejecutivo reconociera que sí intervino en la elección.

De acuerdo con Reforma, ambos partidos impugnaron la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) además de que el PRD presentó un recurso de revisión en el Instituto, al considerar que la intromisión del mandatario pone en riesgo toda la elección en el país.

Por ello, el INE de Nuevo León sumó cuatro denuncias contra el Presidente, tres del PRD y una del PAN.

“El INE lo mandó al OPLE y nosotros lo impugnamos porque creemos que sí tienen competencia para hacerlo, porque López Obrador habla en sus constantes intervenciones sobre la elección federal”, informó el representante del PAN, Víctor Hugo Sondón.

La Unidad Técnica de lo Contencioso respondió a los partidos y advirtió que en el análisis de las quejas no existen elementos para actuar como “órgano electoral nacional”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas