México

Tribunal le quita candidatura en Veracruz a Miguel Ángel Yunes (PAN)

18/05/2021 - 11:48 pm

Yunes Márquez iba a representar al Partido Acción Nacional (PAN), al Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) retiró la candidatura del panista Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a la Alcaldía de Veracruz.

De manera unánime, los magistrados determinaron que Yunes Márquez incumplió con los requisitos de residencia efectiva de más de tres años.

“Se declara la inelegibilidad del ciudadano Miguel Ángel Yunes Márquez para contender al cargo de presidente municipal de Veracruz, al no satisfacer el requisito de elegibilidad relativo a la residencia efectiva de no menor a tres años”, señalaron.

Yunes iba a representar al Partido Acción Nacional (PAN), al Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los Comités Ejecutivo Nacional y Directivo Estatal del PAN deben elegir ahora a un nuevo candidato.

Antes que el Tribunal Electoral local tomara la decisión, Yunes Márquez dijo en un video que desde “que anuncié mi decisión de luchar para ser presidente municipal de Veracruz, el Gobierno inició una estrategia para impedirlo”.

“Contra viento y marea logré la candidatura de tres partidos y empecé a caminar con la gente para ganarme su confianza y su voto. Hoy, cuando ven que nuestra victoria es inminente, el Gobierno quiere frenar mi candidatura”, agregó en un video publicado en sus redes sociales.

“Nos tienen miedo. No les conviene que ganemos . No les gustó que con 15 días de campaña las encuestas indiquen que vamos a ganar”, dijo.

“Mi campaña será suspendida mediante una treta en el Tribunal Electoral del Estado”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas