Mundo
LA OPINIÓN

EU: Detienen a profesora de secundaria por tener relaciones sexuales con alumna

18/05/2022 - 8:10 pm

Olivia Ortz, de 26 años, fue detenida el lunes y acusada de dos cargos de actividad sexual con un estudiante de 17 años, con quien mantenía comunicación por medio de la función de chat de la aplicación de Spotify.

Los Ángeles, 18 de mayo (La Opinión).– La directora del coro de una escuela secundaria de Pennsylvania fue arrestada por tener una relación sexual con una estudiante después de que su esposo la delató con los administradores del colegio.

Olivia Ortz, de 26 años, fue detenida el lunes y acusada de dos cargos de actividad sexual con un estudiante de 17 años en la escuela secundaria del área de Wilmington, informó New Castle News.

Su esposo, quien trabajaba como autónomo para el departamento de música de la escuela, encontró mensajes incriminatorios en el iPad de Ortiz después de regresar a casa de un viaje reciente a Florida y la delató con el director.

Ortz, de Hermitage, fue suspendida el 9 de mayo y el viernes se emitió una orden de arresto contra ella.

La maestra arrestada era directora del coro de una escuela secundaria. Imagen ilustrativa. Foto: Instagram @mayoh_architects

Según los informes, se negó a entregarse de inmediato e incluso cantó en un concierto local el domingo antes de finalmente rendirse al día siguiente.

Sorprendentemente, el predecesor de Ortz como director musical de la escuela, Jonathan Priano, de 37 años, enfrenta cargos similares de conducta sexual inapropiada con los estudiantes.

Supuestamente tenía afinidad por hacerles cosquillas en los pies a las alumnas y formar relaciones inapropiadamente cercanas con ellas, según los informes. Su caso penal está pendiente.

Siguiendo los consejos del esposo de Ortz, los investigadores encontraron más de 100 mensajes entre la líder del coro y su alumna usando la función de chat de Spotify.

La pareja supuestamente tenía una palabra clave en caso de que alguna vez se descubriera su relación ilícita.

En entrevistas con la policía, la estudiante admitió haber ido a la casa de la maestra cuando su esposo estaba fuera y que tuvieron relaciones sexuales en varias ocasiones.

Los investigadores encontraron más de 100 mensajes entre la líder del coro y su alumna usando la función de chat de Spotify. Foto: EFE

La niña dijo que regresó a la casa de Ortz después de que su esposo descubriera su relación para ofrecerle consuelo a la maestra, según WTAE.

Las autoridades dijeron que entrevistaron a la adolescente y a sus padres nuevamente el 5 de mayo después de ejecutar una orden de registro concluyente.

La desafiante adolescente les dijo a las autoridades que la pareja todavía se comunicaba a pesar de los inminentes cargos penales contra Ortz y que estaban enamoradas.

Ortz está detenida en la prisión del condado de Lawrence con una fianza de 150 mil dólares y su próxima audiencia está programada para el 25 de mayo. Priano, quien enfrenta 10 cargos de agresión sexual y dos cargos de contacto ilegal con menores, tenía una audiencia previa al juicio programada para junio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video