México

Humberto Moreira dice que Morena le ganará a su cuñada Carolina Viggiano (PRI) 2 a 1

18/05/2022 - 8:29 pm

El exgobernador de Coahuila expresó su deseo de que Julio Menchaca, candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo, gane las próximas elecciones dos a uno.

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).– El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, aseguró que la candidata de la oposición a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano, perderá ante Morena dos a uno en las próximas elecciones.

En Palacio de Gobierno en Saltillo, por la ceremonia luctuosa del exgobernador Eliseo Mendoza Berrueto, el exdirigente priista cuestionó la unión entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN). “¿Cómo se van a unir el PRI y el PAN? No sólo en Hidalgo, sino en otros estados. Yo estoy alejado de la política, yo tengo un cirio pascual para que gane Julio Menchaca en Hidalgo“, dijo.

Viggiano, candidata por la alianza del PRI, PAN y Partido de la Revolución Democrática (PRD), es cuñada de Moreira por parte de su hermano Rubén Moreira Valdez, actual coordinador de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, quien dijo que espera que la política sea derrotada.

“Yo no escogí a mi cuñada, yo escogí a mi esposa y ella me escogió a mí, pero no, ni a los hermanos escoge uno, pero en Hidalgo va a ganar Julio Menchaca y no se hagan bolas, va a ganar Julio Menchaca dos a uno, un hombre honesto, un hombre preparado”, opinó.

Carolina Viggiano, candidata por la alianza del PRI, PAN y PRD a la gubernatura de Hidalgo. Foto: Carlos Ramírez, EFE

“Julio Menchaca Gobernador de Hidalgo, ¿yo qué puedo hacer para ayudarlo?, pues prender un cirio, al rato hago una reunión con un grupo de curas, estoy trabajando con ellos ayudando a reconstruir unas iglesias, ellos me dicen ‘¿cómo le pagamos?’, les voy a decir que prendan un cirio para que gane Julio Menchaca, así estamos a mano”, expresó.

Sobre la unión entre el PRI y el PAN, Moreira dijo que le “dolía” la relación que surgió entre los dos partidos. “Me duele, me duele porque cuando quieres algo te duele. Me duele más que mi salida del PRI, me duele más ese amasiato que tiene el PRI con el PAN, no lo acabo de entender. No lo concibo”, lamentó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas