Sofá

Rex, Jessie, Señor Cara de Papa… eran secundarios, pero hoy son grandes estrellas de la saga

18/06/2019 - 12:02 am

Desde el estreno de su primer película en 1995, Pixar cautivó con grandes personajes como Woody y Buzz Lightyear; sin embargo, no son los únicos de la saga que gozan de popularidad. Figuras sin tanto peso dentro de la producción también robaron millones de corazones a nivel mundial.

Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).- La cuarta entrega de Toy Story está a punto de llegar a cines y, con esta cinta, también regresarán los personajes que se convirtieron en favoritos de chicos y grandes.

Luego de haberse enfrentado con Sid, el niño problema que maltrataba a los juguetes, aventurarse para salvar a Woody de ser vendido por el “Hombre pollo” y, de sufrir el “abandono” de Andy y los malos tratos dentro de Sunnyside, el grupo de juguetes se reunirá una vez más e integrará un nuevo miembro a su club: Forky.

A pesar de que se sepa por obviedad que el sheriff y el guardián espacial, Buzz Lightyear, volverán a estelarizar la nueva aventura de Toy Story 4, también existen otras figuras que sin ser protagonistas se robaron el corazón de muchos en entregas anteriores, que se les espera ver de nuevo y que, por supuesto, han sido parte esencial en las tres historias previas de la saga.

Hoy, recordaremos a los personajes secundarios que se ganaron el cariño del público y que, durante las tres cintas comandadas por Pixar se les ha visto evolucionar.

REX

Rex, el divertido dinosaurio de Toy Story. Imagen: Especial

El T-Rex que soñaba desde la primera entrega en ser alguien temible, es en realidad un dinosaurio amigable, chistoso y con carisma de sobra.

Rex ha contado con grandes momentos dentro de la saga, es difícil que alguien no recuerde la frase: “¡Pero no mi cabeza!”, cuando lo ocupan para zafar una ventanilla de aire al tratar de salvar a Woody de ser vendido por Alf “El hombre pollo” en Toy Story 2.

Durante la segunda película también se le vio estudiar toda la historia y los movimientos clave para derrotar a Zurg, quien al final terminó siendo el papá del usurpador de Buzz Lightyear.

En la tercera cinta de la saga luego de la melancolía causada por el olvido de Andy, se le ve junto a sus amigos sufrir en la Sala Oruga, salón de clases donde se encuentran los niños más pequeños y descuidados de la guardería Sunnyside.

JESSIE

La vaquerita Jessie ya es esencial en Toy Story. Imagen: Especial

La vaquerita más audaz de El rodeo de Woody, el programa de televisión donde salió el popular sheriff, se unió al grupo de juguetes en la segunda película. Ella junto con Woody, Tiro al blanco y el Oloroso Pete, iban a ser vendidos a un Museo en Japón; sin embargo, los planes cambiaron a última hora y pasó a formar parte de la colección de Andy.

A pesar de que Jessie es un personaje valiente, la verdad es que sufrió mucho en su pasado cuando Emily, su antigua dueña, la abandonó.

Aunque con mucho temor decidió formar parte de la familia de Woody, durante Toy Story 3 se le pudo ver más confiada y reaccionar un poco mejor al “abandono” por parte de Andy pues ya contaba con grandes amistades con quienes se enfrentó a las terribles pesadillas de Sunnyside.

SR. CARA DE PAPA

El Señor Cara de Papa interpretando a un temible villano en Toy Story 3. Imagen: Especial

Cuando se trata de recordar a los personajes más entrañables de Toy Story no puede faltar el Señor Cara de Papa, pues además de haber formado un hermoso matrimonio con la Señora Cara de Papa, el tubérculo de plástico también ha sido parte fundamental para que las misiones de cada película puedan terminar victoriosas.

Aunque suele ser un tanto gruñón y siempre duda de los planes de Woody, este personaje es de los juguetes más vendidos en la vida real y no sólo por sus piezas desmontables sino porque ha demostrado que es capaz de cargar un sinfín de cosas en su interior, evita caer en tentaciones con la frase: “Soy papa casada”. Muy a su pesar salvó, adoptó y se hizo cargo de los marcianos de Pizza Planeta, y ayuda a sus amigos a derrotar al Oloroso Pete con el uso de un equipo fotográfico… todo esto en la segunda película.

En Toy Story 3 se le vio sufrir, proteger y defender a la Señora Cara de Papa de la guardia comandada por Lotso en Sunnyside, abandonó su cuerpo para hacerse pasar por una tortilla y casi es atacado por una paloma y, sin duda, uno de sus momentos más tristes es cuando abraza con todas sus fuerzas a su pareja al pensar que la batalla se había perdido en el basurero.

BARBIE

Barbie tuvo mayor protagonismo en Toy Story 3. Imagen: Especial

Si bien se pudo ver a un sinfín de Barbies en Toy Story 2, entre ellas la Barbie guía, quien saltó a la fama durante el tercer filme de Pixar fue en realidad una de las muñecas de Molly, hermana de Andy.

Tras haber sido “echada a la calle”, como ella menciona en la cinta, Barbie llega a Sunnyside donde se enamora de Ken, sin saber que él trabajaba para Lotso y, que además, era quien se encargaba de castigar a sus amigos en la Sala Oruga. Cuando la verdad sale a la luz, ella decide terminar su relación y, pronto, se convierte en pieza fundamental del plan para escapar de la guardería.

Barbie protagonizó una de las escenas más divertidas de Toy Story 3 cuando al tratar de obtener información para regresar a la “normalidad” a Buzz, cita a Ken para “reconciliarse” y comienza a amenazarlo rompiendo las valiosas prendas del muñeco.

MARCIANOS DE PIZZA PLANETA

El Sr. Cara de Papa adoptó a los marcianitos de Pizza Planeta. Imagen: Especial

Aunque al principio su participación pasó un poco desapercibida, los tiernos marcianos provenientes de Pizza Planeta se han convertido en favoritos de muchos.

En la primer cinta se les puede observar en una de las máquinas del restaurante Pizza Planeta, en donde nace su respeto por “la garra”, el arnés que los levanta cada vez que uno “está listo para ir al exterior” o más bien, cada que un cliente logra ganar uno de los marcianitos.

Durante Toy Story 2 sorprendieron por su presencia en la camioneta de Pizza Planeta, fueron salvados por el Señor Cara de Papa cuando estuvieron a punto de caer por la ventana y desde ese momento no han parado de reconocer el buen acto con la pegajosa frase “Nos has salvado, estamos agradecidos”.

Luego de formar parte de la familia Cara de Papa, en Toy Story 3 dan un salto gigantesco ya que pasaron de personajes secundarios a ser los verdaderos héroes del filme, pues con ayuda de su amo “la garra” logran salvar a su familia y amigos de morir en el basurero.

BETTY

Después de la segunda entrega no se supo del paradero de Betty. Imagen: Especial

Luego de haber salido en las dos primeras películas de la saga animada, Betty, la reservada pastorcita novia de Woody, no regresó para la aventura de Toy Story 3.

Los seguidores no supieron que había sucedido con el personaje ya que el único momento en que se le llegó a mencionar, durante la tercera entrega, fue cuando Woody le dice al grupo “perdimos amigos en estos años: Pantalla, Wizzy y…”, en eso Rex lo interrumpe y completa la frase mencionando a la desaparecida Betty.

Para sorpresa de muchos, Betty, también conocida como Bo Peep, se dejó ver en el primer adelanto de Toy Story 4, cinta que llegará el próximo 21 de junio a cines, y desde ahí, comenzó la especulación de los fans sobre qué rol tendría en la película.

Asimismo el personaje asombró con un inesperado cambio de look y una actitud empoderada, pues de acuerdo a lo que han mostrado los pocos avances, Betty será quien lleve la batuta de la nueva aventura de Pixar.

BONUS: WIZZY

A pesar que después de la segunda entrega de Toy Story no se le volvió a ver y no contó con una evolución, gran parte de los seguidores de la saga recuerdan con mucho cariño a Wizzy, el pingüino que estuvo a punto de formar parte de una venta de garage porque su silbato ya no funcionaba.

El personaje que dio pie a la segunda aventura comandada por Pixar también llevó a la memoria de todos los espectadores la icónica canción de estás películas, pues en el segundo filme tras haber conseguido un silbato nuevo, Wizzy ambienta la escena final al ritmo de “Yo soy tu amigo fiel”.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video