No le alcanzaron los votos a la fracción de Morena, para aprobar la reforma al Código Familiar. En contra estuvieron las bancadas del PRI, PAN, dos del PT, y para sorpresa, seis de Morena. Con esta decisión, queda cancelada por completo la posibilidad de reagendar el tema en la actual Legislatura.

Por José Alfredo Beltrán

Sinaloa/Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).- Ganaron los grupos religiosos, que estallaron en júbilo en el recinto parlamentario, con un “¡Sí se pudo, sí se pudo!”. Veinte votos en contra, 18 a favor del polémico dictamen de la iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario, que ha partido este día a la 63 Legislatura.

No le alcanzaron los votos a la fracción de Morena, para aprobar la reforma al Código Familiar. A su causa, a favor, se sumaron la única diputada del PAS y el petista Marco César Almaral Rodríguez, presidente de la Mesa Directiva.

En contra las bancadas del PRI, PAN, dos del PT, el sin partido José Manuel Valenzuela, y para sorpresa, varios de Morena.

En el H. CONGRESO DEL ESTADO DE SINALOA se discute la iniciativa con la que legalizarían el #MatrimonioIgualitario. Activistas de la comunidad #LGBT y grupos religiosos miden fuerzas.http://bit.ly/2WRguAW

Posted by Noroeste on Tuesday, June 18, 2019

Los morenistas que rechazaron el dictamen fueron Apolinar García Carrera, Flora Isela Miranda Leal, Rosa Inés Castro, Fernando Mascareño, Mariana Rojo y Palestino Carrera.

La única que faltó a la sesión fue Karla Montero, quien había anunciado su voto a favor.

Con esta decisión, queda cancelada por completo la posibilidad de reagendar el tema en la actual Legislatura.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.