México
PERIÓDICO CENTRAL

Hay más datos: el ancianito se llama Samuel. Iba a consulta. El chofer de Uber lo dejó tirado

18/06/2019 - 5:35 pm

De acuerdo con la información proporcionada por el DIF Estatal, la familia de don Samuel justificó que lo enviaron solo para una visita al médico en un automóvil de la plataforma UBER. Al chofer le solicitaron que apoyara al señor; no lo ayudó, en cambio lo dejó tirado cuando apenas podía sostenerse al bajar del automóvil, como puede verse en los videos.

Puebla, 18 de junio (Periódico Central).– Funcionarios del Sistema DIF Estatal se entrevistaron con Samuel P., el anciano de 79 años de edad que supuestamente fue abandonado por su familia en un automóvil en las calles de la colonia 3 de Mayo; tras la plática, la dependencia estatal determinó que el chofer de UBER que lo dejó en la calle es el responsable del maltrato

De acuerdo con la información proporcionada por el DIF Estatal, la familia de don Samuel justificó que lo enviaron solo para una visita al médico en un automóvil de la plataforma UBER. Al chofer le solicitaron que apoyara al señor.

Sin embargo, el chofer no lo ayudó, en cambio lo dejó tirado cuando apenas podía sostenerse al bajar del automóvil, como puede verse en los videos. Como Periódico Central informó, su hija fue a recoger al señor.

Los vecinos le mostraron el video que fue captado por las cámaras de seguridad, donde se observa que el carro lo deja ahí, pero la mujer no hizo ningún comentario al respecto y se lo llevó. Debido a esto el DIF intervino.

A pesar de que en la entrevista se corroboró que la hija vivía en la misma colonia 3 de Mayo donde fue encontrado, el DIF Estatal está realizando las valoraciones sobre el caso para determinar si existió o existe algún maltrato contra Samuel.

A través de su cuenta de Twitter, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia informó que la persona de la tercera edad afectada, ya se encuentra con sus familiares y también estará al pendiente para determinar si existe algún tipo de maltrato contra la persona de 79 años de edad.

https://twitter.com/SEDIFPuebla/status/1141035329476091904

CREÍAN QUE SU HIJA LO HABÍA ABANDONADO

Samuel P.A, de 79 años, es el señor que la mañana del 17 de junio fue abandonado por un automóvil en calles de la colonia 3 de Mayo en la capital poblana.

Aunque inicialmente se dijo que el señor de la tercera edad habría sido abandonado por su propia hija, debido a que él mismo refirió a los vecinos que no era la primera vez que se intentaban deshacer de él, con el paso de las horas surgió una nueva versión.

Según lo comentado por los vecinos de dicha colonia, el automóvil Chevrolet tipo Aveo color azul de cual bajó el señor, era un Uber; después, una mujer, aparentemente su hija, fue a recoger al señor. Los vecinos le mostraron el video que fue captado por cámaras de seguridad donde se observa cómo el carro que lo deja ahí, pero la mujer no hizo ningún comentario al respecto y se lo llevó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video