México

En menos de una semana, Tlalpan, CdMx, vive otra balacera mortal: reportan al menos 2 asesinados

18/06/2019 - 8:40 pm

Esta es la segunda balacera en Tlalpan en los últimos cuatro días. Tan solo el pasado 14 de junio dos personas fallecieron y dos resultaron heridas, entre ellas un bebé, durante una agresión armada registrada en un puesto de quesadillas.

Ciudad de México, 18 dude junio (SinEmbargo).– Al menos dos personas murieron en una balacera registrada esta tarde en la Alcaldía de Tlalpan, de la Ciudad de México. Por lo hechos hay nueve personas detenidas.

Además, otras dos personas habrían resultado heridas por la agresión cometida en la colonia Héroes de Padierna, de acuerdo con información publicada en medios nacionales.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, declaró en entrevista con Foro TV la detención de nueve personas. “Efectivamente hay 9 detenidos por el enfrentamiento entre dos grupos de delincuentes que operan en la zona de Tlalpan; hasta el momento tenemos dos personas muertas y dos personas heridas como consecuencia de este enfrentamiento; todo ellos delincuentes”, dijo.

Los hechos tuvieron lugar en las calles Izamal y Ocaba, a donde acudió personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Por su parte, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum dijo en entrevista con medios que se habría tratado de una confrontación entre grupos delictivos y confirmó el número de personas detenidas.

“Parece que fue una confrontación entre dos grupos delictivos por lo que me informan; pero lo más importante es que estos nuevos grupos tácticos que se están entrenando, llegaron y hay nueve detenidos; entonces yo creo que mañana ya podemos dar más información; se aumentara el patrullaje en la zona”, dijo la mandataria.

Al ser cuestionada por un reportero si se le había avisado de que presuntamente dentro de los detenidos estaba  “El Trompas”, un hombre presuntamente relacionado con la balcera registrada en la misma Alcaldía la semana pasada, le ex Alcaldesa de Tlalpan declaró: “Parece que sí, obviamente ya se tendrá que investigar adecuadamente la Procuraduría; pero parece que sí hay un detenido que tiene que ver con el homicidio”.

“Lo importante aquí es que llegó muy rápido la policía y que pues pudo haber detenidos en este caso ya mañana les informo”, agregó.

En el lugar se habrían encontrado más de 15 casquillos de arma de fuego.

Esta es la segunda balacera en Tlalpan en los últimos cuatro días. Tan solo el pasado 14 de junio dos personas fallecieron y dos resultaron heridas, entre ellas un bebé, durante una agresión armada registrada en un puesto de quesadillas.

De acuerdo con medios nacionales, los hechos tuvieron lugar en en el cruce de avenida Bosques con calle Sauce, cerca de la carretera Picacho-Ajusco, cuando desde un taxi de la Ciudad de México sujetos dispararon contra las personas.

A la zona arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), quienes confirmaron el deceso de una mujer y un hombre.

Servicios médicos atendieron y trasladaron a los dos lesionados, una mujer y un bebé, al hospital Ajusco Medio con lesiones graves.

Servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia  realizaron el levantamiento de los cuerpos y las primeras investigaciones.

La dependencia halló al menos 20 casquillos de bala de diferentes calibres.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas