Entrevista

Promesas de campaña, la sátira política que supuso un reto para Rubén Zamora, llega a Claro Video

18/06/2020 - 12:01 am

Rubén Zamora, actor español radicado en México desde el 2002, lleva sobre sus hombros el peso de la serie pues es el encargado de darle vida a los dos personajes principales de Promesas de campaña: Gregorio Cuartas y Leopoldo “Polo” Chica, dos hombres con personalidades opuestas.

Ciudad de México, 18 junio (SinEmbargo).- Promesas de campaña, la comedia política que llegará a la plataforma de Claro Video el próximo 18 de junio, ahonda en los problemas que surgen cuando el candidato del FLAN, Gregorio Cuartas (Rubén Zamora), cae en coma y se le busca un sustituto para no perder la carrera rumbo a la presidencia.

En conferencia de prensa con medios nacionales, el elenco de la serie, dirigida por Charlie Gore y Sergio Siruela, aseveró que la serie no está centrada en la política nacional ni en la historia de México.

“Claro Video tiene presencia en casi quince países de Latinoamérica, entonces esta serie se va a entender muy bien en todos los países latinoamericanos. Los personajes son muy entrañables y la gente se va a identificar con ellos. Yo creo que esta muy bien escrita y muy bien diseñada precisamente para que no se centralice en ningún país en particular”, comentó Darío Ripoll, quien interpreta a Rafael Vargas, coordinador de campaña de Gregorio Cuartas.

Una de las cuestiones a destacar de esta nueva producción nacional es que desde el primer minuto del episodio piloto logra atrapar al público con la historia y sobre todo con el humor tan característico que manejan.

Darío Ripoll en Promesas de campaña. Foto: EFE

De acuerdo a la sinopsis oficial de Promesas de campaña, “Gregorio Cuartas es el favorito para ganar las elecciones nacionales como candidato del FLAN, el partido que gobierna la nación desde hace muchos años. Además de ser un político recto, Cuartas es, aparentemente, un hombre ejemplar, un padre atento y esposo fiel de una elegante mujer de alta cuna, María Paula Pizarro (Mapis). Aunque muestre esa cara ante los medios de comunicación, se la vive poniéndole los cuernos a su esposa con una famosa periodista. En una de sus apasionados noches de amor, la noche antes de la inauguración de su campaña, Cuartas sufre un ictus que lo deja en coma.

Después de años de trabajo, Cuartas y su principal asesor, Vargas se niegan a rendirse y deciden buscar todas las alternativas posibles para mantener su carrera hacia la presidencia. Es por eso que, a la espera de que Cuartas se recupere, le busca un sustituto, un doble… y lo encuentran en un taxista de la ciudad, Leopoldo “Polo” Chica, un hombre charlatán y de clase baja que vive con su hijo Leonardo Cristiano, Leocris, en un modesto apartamento”.

UN RETO ACTORAL PARA RUBÉN ZAMORA

Rubén Zamora, actor español radicado en México desde el 2002, lleva sobre sus hombros el peso de la serie pues es el encargado de darle vida a los dos personajes principales de Promesas de campaña: Gregorio Cuartas y Leopoldo “Polo” Chica, dos hombres de personalidades opuestas.

En una pregunta cedida para SinEmbargo, el actor recordado por su papel en Los Simuladores puntualizó que Darío Ripoll y su personaje, Rafael Vargas, fueron de gran ayuda para que él pudiera lograr esta dicotomía de personajes.

Escena de Promesas de campaña. Foto: Especial

“Uno fue mucho más sencillo, para mí por los trabajos que he hecho, que es Gregorio Cuartas. Era mucho más sencillo llegar a al político, pero el personaje de Leopoldo Chica se me complicó no sólo por el acento que le quise imprimir sino por esta honestidad, por este desparpajo. Fue complicado al principio”, recordó.

Asimismo, Zamora admitió que llegó un momento durante las grabaciones que sentía que se volvía loco porque ya no sabía a que personaje iba a interpretar durante el rodaje.

“Teníamos a Gregorio Cuartas, a Leopoldo Chica y teníamos a Chica haciéndole de Gregorio Cuartas. Yo la verdad es que había momentos que me volvía un poco loco respecto a cuál y cómo tenía que enfrentar la escena, desde qué personaje y desde qué punto del personaje, de ese aprendizaje porque es una evolución”.

Para Rubén “nada sucede cuando no tiene que suceder” y ejemplo de ello son sus papeles dentro de Promesas de campaña, pues aseguró que si este proyecto se lo hubieran ofrecido hace uno o dos años antes “no hubiera podido conjugar las diferentes piezas del rompecabezas para lograr los personajes de Gregorio Cuartas y Leopoldo Chica.

Además de Rubén Zamora y Darío Ripoll, el reparto de esta comedia política lo completan Fernanda Borches, Silverio Palacios, Ricardo Rojas, Teresa Rábago, Julio Sandoval, Fabián Pazzo, Elena Del Río y Jaqueline Ivette.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas