México

Fiscalía de Jalisco halla 14 cuerpos en los ranchos “El Puerto” y “San Cayetano”, en Lagos de Moreno

18/06/2020 - 3:20 am

La Fiscalía estatal comunicó que no fue necesario realizar excavaciones. ya que todos los cuerpos estaban sobre la superficie. Además, señaló que dos víctimas ya fueron identificadas.

Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).- La Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) informó el hallazgo de 14 cuerpos durante los trabajos de localización de personas en los ranchos “El Puerto” y “San Cayetano”, en el municipio de Lagos de Moreno.

A través de un boletín, la dependencia comunicó que no fue necesario realizar excavaciones. ya que todos los cadáveres estaban sobre la superficie. Además, señaló que dos víctimas ya fueron identificadas.

En la zona del rancho “El Puerto”, encontraron tres cuerpos de hombres y uno de una mujer en las inmediaciones de una mina de estaño, los cuales tenían amarrados manos y pies. Además, dos de los cuerpos tenían cal encima.

“Todos estaban en la superficie y a la intemperie, por lo que no fue necesario realizar labores de excavación en la zona; no obstante, la totalidad del área se revisó y se descartaron más hallazgos. En el punto se aseguraron cinco casquillos del calibre 9mm”, precisó la Fiscalía.

La FE destacó que dos de las víctimas, un hombre y la mujer, ya fueron reconocidos por sus familiares. El hombre tenía una denuncia de desaparición desde mayo, mientras que el último contacto de la mujer fue el 11 de junio.

Por otra parte, en el área del rancho “San Cayetano” se encontraron diez cuerpos en un radio de diez metros, nueve hombres y una mujer.

“Se presume que tenían aproximadamente un mes en ese punto por las condiciones de momificación que presentaban los restos, algunos de los cuales con amarres en sus manos”, especificó en el documento.

La dependencia añadió que sólo uno de los cuerpos se encontraba completo, y que las autoridades aseguraron 24 casquillos de calibre 380. No obstante, por las conclusiones de los peritos se descartó realizar excavaciones en la zona.

Notificó que los cadáveres fueron trasladados al descanso de medicina forense de la zona Altos Norte, donde se practicará la necropsia pertinente.

La Fiscalía Regional de Lagos de Moreno aseguró que continúan trabajando durante la emergencia sanitaria de la COVID-19, para encontrar a las personas reportadas como desaparecidas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas