Salud de Nuevo León clausura el Congreso antes de votar dictamen de sanción para “El Bronco”

18/06/2020 - 5:45 am

La clausura sucedió horas antes de que la Comisión Anticorrupción del Congreso estatal votara el dictamen que sancionaría al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al Secretario de Gobierno, Manuél González.

Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).- Anoche, la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León clausuró el Congreso del Estado, luego de que cuatro empleados y un legislador dieran positivo por COVID-19.

La clausura sucedió horas antes de que la Comisión Anticorrupción del Congreso estatal votara el dictamen que sancionaría al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al Secretario de Gobierno, Manuel González.

Dicha sanción fue emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), después de determinar su implicación en el desvío de recursos públicos durante la recolección de firmas para la campaña presidencial de 2018, informaron medios nacionales y locales.

Ayer, la Sala Superior del Tribunal Electoral descartó los recursos promovidos por Manuel González, cuyo fin era evitar la sanción por el uso de recursos públicos.

No obstante, el Congreso permanecerá cerrado durante al menos 72 horas, por lo que Comisión Anticorrupción no podrá sesionar y el dictamen de sanción quedará pendiente.

A través de Facebook, el Senador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, aseguró que Jaime Rodríguez ordenó el cierre del recinto.

“En la mañana PAN y MORENA se ponen de acuerdo para cancelar la sesión y así darle tiempo a Bronco, y por la tarde ¡Secretaría de Salud clausura el congreso!”, relató el legislador.

García Sepúlveda notificó que ya tiene lista la denuncia ante el TEPJF para declarar en descato al Congreso, por no cumplir con la votación del dictamen.

“No es algo personal, Bronco y Manuel no son los únicos, voy a hacer que todos los los que han hecho daño a Nuevo León paguen”, aseveró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas