GIFF anuncia un campus virtual con el que se podrá acceder a las actividades a través de un avatar

18/06/2020 - 9:12 am

GIFF presenta su Campus Virtual, esta plataforma ofrecerá un espacio para la participación, la interactividad y la comunicación entre los miembros de la industria cinematográfica y el público en general.

Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).– El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) se adapta a los nuevos tiempos que enfrentan el mundo por la pandemia de coronavirus, por lo que, para mantener su compromiso de fomentar la cultura cinematográfica, ha decidido crear un campus virtual donde los amantes del cine pueden acceder en tiempo real a los encuentros de la industria.

Los interesados podrán entrar a dicho campus utilizando un avatar con el que participarán en todas las actividades que llame su atención en tiempo real como conferencias, salón de la crítica, conciertos e incluso fiestas en la playa.

El universo virtual será parecido a un videojuego donde su avatar podrá pasear por las diferentes sedes acompañado de otros usuarios de todo el mundo, compartiendo la experiencia del contenido en vivo, interacciones y festivales como sucedería en la vida real.

El Campus Virtual GIFF estará disponible los días 21 y 22 de septiembre a través de la página virtual.giff.mx. Contará con la presencia de reconocidos profesionales de la industria cinematográfica como directores y críticos mundiales. Tambien habrá una convocatoria abierta para proyectos en desarrollo para sesiones pitching con productores y fondos internacionales.

De esta manera, GIFF te lleva de la mano a una de los festivales más importantes del cine sin tener que salir de casa. Esta opción se suma a la oferta presencial que se llevará a cabo con funciones en Auto-cinemas y Picnic-cinemas, siguiendo los protocolos sanitarios derivados de la pandemia COVID-19.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas