Milagros vendería a un niño de 3 años de edad por 20 mil pesos en Chiapas; policías la detienen

18/06/2020 - 3:10 pm

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas logró la detención de una mujer que se le acusó por el delito de traficar con menores de edad en Tuxtla Gutiérrez; daría un niño de 3 años a cambio de 20 mil pesos.

Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas se encargó de realizar la detención de una mujer por el presunto crimen de tráfico de menores en Tuxtla Gutiérrez.

Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad del estado de la República informaron que la detención se logró a través de la Fiscalía Contra la Trata de Personas.

La ahora detenida fue identificada como Milagros “N” y es señalada como la presunta responsable de traficar con menores de edad en agravio de un niño de tres años de edad, cuya identidad ha sido resguardada.

Las acciones ocurrieron en Tuxtla Gutiérrez y tras diligencias de gabinete y campo, los elementos de la policía especializada establecieron que el menor se encontraba bajo el custodio de la hoy imputada.

Milagros pretendía entregar al infante a cambio de 20 mil pesos a otras personas, por lo cual fue detenida en flagrancia a la altura del Parque Central y se logró rescatar a la víctima.

Luego de las acciones, la mujer fue puesta a disposición de las autoridades del órgano jurisdiccional correspondientes para determinar su situación jurídica conforme a la ley.

Por otro lado, el menor de edad fue trasladado a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF Chiapas.

Por último, la FGE en Chiapas, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrendó su compromiso con las y los ciudadanos para garantizar el Estado de Derecho, reiterando que ninguna conducta quedará impune.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas