Los fallecidos en el planeta ascienden a 445 mil 535, más de 205 mil registrados en el continente americano y casi 190 mil en el continente europeo, que concentran casi el 90 por ciento de los decesos en la actual pandemia.

Ginebra, 18 jun (EFE).- Los casos globales de COVID-19 alcanzaron hoy los 8.24 millones, casi la mitad en América, el continente más afectado, que hoy superó la barrera de los cuatro millones de contagios según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos en el planeta ascienden a 445 mil 535, más de 205 mil registrados en el continente americano y casi 190 mil en el continente europeo, que concentran casi el 90 por ciento de los decesos en la actual pandemia.

Oriente Medio es la tercera región con más infecciones, superando las 831 mil, con una curva de contagios diarios en fuerte ascenso, algo que también ocurre en el sur y sureste de Asia, con más de 521 mil casos.

Por países, destaca el hecho de que Chile se ha situado como el noveno territorio del mundo más afectado por el coronavirus, con 220 mil casos, después de que actualizara sus cifras y sumara el miércoles más de 31 mil casos que antes no había contabilizado.

Esta fuerte subida aproxima la incidencia de la enfermedad en territorio chileno a la de Perú, octavo país más afectado con 237 mil casos, mientras que Brasil se aproxima al millón de casos.

En México se acumulan 159 mil 793 infecciones y 19 mil 080 defunciones desde el inicio de la pandemia en febrero pasado. Foto: Cuartoscuro.

Los pacientes recuperados en el mundo, según las cifras de las redes sanitarias nacionales, superan los 4.44 millones, más del total mundial, mientras 54 mil casos activos, un dos por ciento del total, se encuentran en estado grave o crítico.

MÉXICO TIENE MÁS MUERTOS POR NÚMERO DE CONTAGIOS

México es uno de los países del mundo con más muertes por casos confirmados de COVID-19, la enfermedad que provoca el SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus, de acuerdo con datos de Our World in Data que realiza la Universidad de Oxford y el mapa consolidado de la Universidad Johns Hopkins.

Según los datos recopilados hasta el medio día de este jueves, México tiene una tasa de letalidad de 11.94 por ciento, mayor a la de España (11.87 por ciento), Estados Unidos (5.44 por ciento), Japón (5.29 por ciento), Perú (3.01 por ciento) y Chile (1.64 por ciento). Dicha tasa de mortalidad en el territorio mexicano se ha mantenido por arriba del 11 por ciento desde el pasado el de junio.

Las autoridades sanitarias de México notificaron este miércoles cuatro mil 930 nuevos contagios y 770 muertes por la COVID-19, con lo que acumula 159 mil 793 infecciones y 19 mil 080 defunciones desde el inicio de la pandemia en febrero pasado.

Los contagios notificados ayer por la noche representan la segunda cifra más alta en un día después de los 5 mil 222 casos que las autoridades de Salud del país informados el pasado 12 de junio.

-Con información de SinEmbargo