La pastelería pblana “The Little Bakery House” tiene 8 años de existencia y es la primera vez que se enfrenta a una crisis económica así de fuerte. Con diseños de pasteles de COVID-19 logró pasar la pandemia.

Por Óscar Pérez Barranco

Puebla, 18 de junio (Central).- La pastelería “The Little Bakery House” ha logrado sobrevivir a estos 3 meses de confinamiento social y gracias a que su dueña, Alma Guadalupe Herrera, innovó y se adaptó al cambio, es que pudo conservar los empleos de sus colaboradores y pagar los servicios de su negocio.

La crisis económica le pegó duró a “The Little Bakery House”, debido a que su fuerte son los pasteles para fiestas grandes, pero al iniciar el confinamiento social, le fueron cancelando los pedidos que ya tenía.

Pero no se rindió y buscó la forma de preservar su negocio, fue así que inició con los pasteles de diseño de coronavirus, los cuales llamaron la atención de sus clientes y de inmediato le empezaron a hacer pedidos por lo novedosos que resultan, aunque estos pasteles son más pequeños que los que acostumbran a hacer para eventos grandes.

El problema surgió cuando empezó la pandemia, empezaron a posponer pasteles estrella: de bodas, XV años y fiestas para muchos invitados. “Tenía una preocupación muy grande, porque habemos varias persona que trabajamos aquí, necesitamos este trabajo, empezamos a idear para no dejar de vender, de trabajar. Empezamos a hacer pasteles de Coronavirus”, dijo Alma.

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La pastelería se adaptó a la pandemia. Foto: Facebook.

De inmediato la gente empezó a solicitar sus pasteles con varios diseños, desde la imagen de la molecula de COVID- 19; del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, cupcakes y hasta galletas para que decoren los niños.

Los pasteles fueron adaptados para 15 personas y tienen 8 sabores diferentes que son: zarzamora con queso, naranja con almendra, avellana, chocolate con nutella, snikers, milky way, fresas con crema, dulce de Leche y crema pastelera con nutella.

“Los clientes siempre me apoyan, piden pasteles de COVID, hay clientes que piden más porque les gusta la idea, lo han tomado a modo mas positivo, han estado contentos con nuestro trabajo”.

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Los pasteles de coronavirus fueron la opción de negocio. Foto: Facebook.

Para Alma fue difícil adaptarse a los cambios y ha sido complicado mantener su negocio cerrado, pero gracias a esta idea ha podido mantener los empleos de la gente que trabaja con ella, además de pagar los servicios, en especial el de energía eléctrica, pues también aumentó su precio.

Está consciente de la importancia de mantener limpio y desinfectado todo, por lo que la sanitización es imperante en su negocio, todos usan cubrebocas, guantes y cuida todo el proceso del pastel, desde su elaboración hasta su entrega.

Así que se busca comprar un pastel COVID-19, se tiene que solicitar con 8 días de anticipación porque lleva cubierta de fondant. Además se debe pagar el 50 por ciento de anticipo de los 750 pesos que cuesta cada pieza que alcanza para 15 personas.

La pastelería se encuentra en la 49 Poniente, número 907, Prados de Agua Azul y solo se abre para la entrega de pasteles. Para hacer pedidos el contacto es con Alma al teléfono 2226503549.

AVISO IMPORTANTE

Posted by The Little Bakery House on Saturday, March 21, 2020

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