Diputados del PAN proponen que el Premio Nobel Mario Molina sustituya a López-Gatell en Salud

18/06/2020 - 10:01 pm

“La novatez del subsecretario en este tema, hace que la pandemia se vuelva un patrón común entre la vida de los ciudadanos. Absurdo hacernos a la idea de vivir con el coronavirus, existen etapas y formas para erradicar esta enfermedad entre las comunidades”, expuso el panista Iván Rodríguez.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).– La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados solicitó la sustitución del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell por el Premio Nobel de Química, Mario Molina.

El Diputado Iván Rodríguez comunicó que la petición se hará formalmente a través de un punto de acuerdo que será presentado ante la Comisión Permanente de San Lázaro.

De acuerdo con el grupo parlamentario panista, López-Gatell ha manejado la pandemia de una manera errática y poco transparenta por ese motivo el país necesita estar a cargo de una persona capaz de tomar decisiones en materia de sanidad.

“La novatez del Subsecretario en este tema hace que la pandemia se vuelva un patrón común entre la vida de los ciudadanos. Absurdo hacernos a la idea de vivir con el coronavirus, existen etapas y formas para erradicar esta enfermedad entre las comunidades”, dijo el legislador.

Rodríguez añadió que el investigador mexicano es una persona experimentada que podría generar certeza a los gobernadores y credibilidad a la población en general.

MARIO MOLINA PIDE USAR CUBREBOCAS

Hace unos días Mario Molina, Premio Nobel de Química, recomendó a todos los mexicanos el uso de cubrebocas durante la pandemia de la COVID-19, en especial al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este lunes arrancó su segunda gira por diversos estados de la República pese a que continúan los semáforos de alerta en color rojo.

“Tenemos observaciones estadísticas comprobables que correlacionan el cambio de la tendencia de la infección y de las muertes. Se asocian claramente con el día en que se usan los cubrebocas“, dijo en una videoconferencia con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El uso de los cubrebocas o tapabocas ha sido un debate de meses en México. Primero, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Subsecretario Hugo López-Gatell recomendaron no usarlas y dejarlas a los trabajadores de la salud.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas