Economía
Zeta

Jaime Bonilla pide al Gobierno federal cancelar al GAP la concesión del aeropuerto de Tijuana

18/06/2020 - 8:38 pm

El Gobernador Bonilla opinó que el Grupo Aeroportuario del Pacífico ha “abusado de los bajacalifornianos”.

Por Julieta Aragón

Tijuana, Baja California (Zeta).– El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, pidió al Gobierno federal que le cancele la concesión del Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez de Tijuana al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Jaime Bonilla pide al Gobierno federal cancelar

“No se merecen menos, han abusado de los bajacalifornianos, han infectado a quién sabe cuánta gente a través de sus abusos a los tijuanenses y eso se tiene que acabar”, afirmó el gobernador.

Acusó que el GAP “ha intimidado a todos los gobiernos porque ha estado conectado con México. Fueron inmediatamente a la Secretaría de Gobernación a decir que ´que injusticia se estaba cometiendo si vienen a generar trabajo, a salvarnos la vida porque nosotros somos unas personas incompetentes, ellos vienen a enseñarnos´”.

Durante su mensaje matutino de este 18 de junio de 2020, el titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), David Gutiérrez Inzunza y el inspector adscrito a esa dependencia Vladimir Jasso, aceptaron que éste último traspasó a un área restringida.

“Ayer haciendo su trabajo dentro del aeropuerto lamentablemente por haberse pasado a un área restringido por terrorismo, por invadir las vías internacionales del aeropuerto, y fue detenido de las 8, 9 de la noche”, reconoció Gutiérrez Inzunza.

Jasso relató que derivado de un comentario de una empleada del aeropuerto, quien señaló una bodega debajo de unas escaleras como un posible foco de riesgo, es que intentaron ingresar al área donde se ubicaba dicho almacén.

En primer momento personal del aeropuerto dio el acceso únicamente a los inspectores que traían un chaleco verde fosforescente, pero luego personal de seguridad privada se acercó a donde estaban para impedirles el acceso y de forma “prepotente y agresiva nos dicen que no íbamos a entrar aun cuando tuviéramos ese permiso”, aseveró Jasso.

“Ahí empezó un diálogo, cuando yo me aproximo para poder visualizar ese almacén que me refería la denunciante es cuando cruzó ese arco para ver si alcanzaba a ver algo de ese almacén, se me cierran los elementos de seguridad del aeropuerto y ellos me empujaban con su cuerpo”.

Al tornarse tan ríspido salieron del área para seguir la verificación, y de haber transcurrido aproximadamente media hora, Jasso es detenido por dos elementos de la Policía Federal, a petición del personal de seguridad, ahondó el mismo funcionario.

Durante la transmisión por Facebook, Gutiérrez Inzunza hizo un recuento de las anomalías sanitarias que personal a su cargo encontró, como el que la comida de la Aero Cocina se deseche en un predio adjunto.

“Aquí lo sospechoso es por qué las autoridades del aeropuerto nunca dieron vista a la autoridad municipal para recoger, o para verificar porque ésa es una subrogación que da el aeropuerto como una concesión”, comentó, y aseguró que los alimentos que se encuentran dentro del edificio de la Aero Cocina se encuentran “caducados, no están en temperatura, no están congelados, y con olores fétidos”.

“Por qué las autoridades del aeropuerto no reportaron esto, es una asociación delictuosa, es encubrimiento”, manifestó.

El mandatario estatal afirmó que “esa es la característica de las trasnacionales que han venido a salvarnos la vida, que no pagan agua, que no pagan drenaje, que no pagan licencias, que venden licor sin permiso y a menores de edad en el Aeropuerto, pero aparte no pagan predial, y el día que los mandas a inspeccionar te mandan a arrestar”.

Además, mostró en una pantalla un mensaje de un usuario de Facebook identificado como Alfonso Núñez, quien escribió: “Se La Pelaron al Aeropuerto”. Mensaje al que añadió caritas riendo.

Entonces Bonilla Valdez dijo “Éste es el aeropuerto, esto es lo que nos mandaron decir, pero se lo mandan decir a la población. O sea, léanlo, sáquenle fotos, de esa manera se expresa el aeropuerto y los funcionarios del aeropuerto de sus autoridades, de sus ciudadanos”, sin que explicara la relación del usuario con el GAP.

“Ellos son una empresa española, de los que nos conquistaron como por 300 años y ahora vienen a hacer ese tipo de acciones, y eso es lo que mandan decir a todos los bajacalifornianos”, agregó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas