México

Asa Cristina Laurell renuncia a Subsecretaría de Salud; había expuesto diferencias con Alcocer

18/06/2020 - 9:24 pm

La investigadora ya había expuesto en un artículo de opinión sus discrepancias con Jorge Alcocer, Secretario de Salud.

Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).– Asa Cristina Laurell presentó su renuncia como Subsecretaria de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud.

Su puesto sería ocupado provisionalmente por Alejandro Vargas, Director de Planeación y Desarrollo en Salud, informaron medios nacionales.

La renuncia habría sido presentada desde el 15 de junio. La investigadora expuso en un artículo de opinión publicado hoy en el diario La Jornada sus discrepancias con Jorge Alcocer, Secretario de Salud.

En el artículo titulado “Avanzar en la reconstrucción del Sistema Nacional de Salud”, la funcionaria cuestionó el interés del Secretario Jorge Alcocer por desmontar la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud (SIDSS).

“La pretensión del secretario de Salud, Dr. Jorge Alcocer, apoyado por el titular del Insabi, el antropólogo Juan Ferrer, aún más inexperto sobre el sistema de salud mexicano, de desmontar la SIDSS es una amenaza para el futuro. La SPP, con su estructura vertical de programas, tampoco ha mostrado tener una visión de futuro”, expuso.

Defendió que la SIDSS tiene un papel indispensable en el mejoramiento y expansión del Sistema Nacional de Salud.

Entre los cargos que ha ocupado Asa Cristina Laurell está el de Secretaria de Salud en el entonces Distrito Federal, cuando  Andrés Manuel López Obrador era el Jefe de Gobierno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas