AS MÉXICO

Selección mexicana es multada por grito homofóbico; tiembla pase al Mundial

18/06/2021 - 10:58 am

La FIFA envió la multa que se deberá pagar por parte de la Federación Mexicana de Futbol tras los cánticos contra rivales en Nations League y juegos amistoso en EU.

Ciudad de México, 18de junio (AS México).– Lamentablemente México y la FMF siguen padeciendo los estragos del grito homofóbico que aparece en prácticamente todos los partidos del Tri, pues de nueva cuenta la Selección recibió una multa económica por parte de FIFA, pero no sólo eso, sino que también podría haber consecuencias más graves como dejar sin Mundial el equipo azteca.

De acuerdo con el periodista Fernando Cevallos, la Federación Mexicana de Futbol recibió la multa por parte de FIFA, esto después de que en la Nations League y partidos amistosos del Tri en Estados Unidos, los cánticos ofensivos contra los rivales aparecieron, de hecho en por lo menos dos ocasiones se tuvo que detener el encuentro como protocolo.

Aunque no se especificó a cuánto asciende la multa, la siguiente sanción podría afectar directamente a una posible calificación de México a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues en caso de continuar con los gritos homofóbicos, el máximo órgano rector del futbol podría eliminar de manera directa al cuadro verde.

Cabe recordar que estas sanciones por parte de FIFA han sido un dolor de cabeza para México desde hace varios años, pues incluso en pleno mundial la FMF recibió una por los cánticos que se escucharon en los estadios donde jugó el Tri.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas