México

Otros 2 casos de COVID-19 son reportados en escuelas de la CdMx; van 8

18/06/2021 - 3:19 pm

Con estos nuevos contagios suman ocho casos positivos de COVID-19, tras el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, tres fueron registrados en escuelas públicas y cinco más en privadas.

Ciudad de México, 18 junio (SinEmbargo).- La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) anunció dos nuevos casos de COVID-19, con estos suman ocho contagios tras el retorno a clases presenciales.

El primer caso registrado corresponde a una alumna de primer grado de secundaria de una escuela del sector privado ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero. La madre de la menor confirmó el resultado positivo de la alumna, luego de realizarse la prueba de detección del virus del SARS-CoV-2.

En tanto, el segundo caso refiere a una menor que cursa el tercer grado de preescolar en una institución privada ubicada en la Alcaldía Magdalena Contreras, quien inició con sintomatología gripal y tras la realización de la prueba dio positivo a coronavirus.

Con estos nuevos contagios suman ocho resultados positivos reportados: tres en escuelas públicas y cinco privadas de Educación Básica en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Iztacalco y Tláhuac.

Los casos de contagio fueron notificados oportunamente a las autoridades sanitarias locales, con el din de tomar las previsiones epidemiológicas necesarias y salvaguardar la integridad de las comunidades escolares, señaló la AEFCM en un comunicado.

En las instituciones donde fueron registrados los casos COVID, los padres de familia y tutores decidieron continuar el ciclo escolar con clases a distancia, mientras es realizado el control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con los positivos.

Las autoridades educativas recomendaron monitorear de manera permanente y seguir los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud en escuelas públicas y privadas de Educación Básica que reiniciaron clases presenciales en la Ciudad de México.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video