México

El PRI elige a Rubén Moreira como su próximo coordinador en San Lázaro

18/06/2021 - 4:54 pm

Con 70 votos efectivos, Moreira fue electo como coordinador de PRI de manera unánime.

Ciudad de México, 18 junio (SinEmbargo).- El Diputado Rubén Moreira Valdés fue elegido como el próximo coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la LXV Legislatura.

De manera unánime, con 70 votos efectivos, legisladores del PRI se pronunciaron a favor del exgobernador de Coahuila para que sea éste quien encabecé al partido en la Legislatura que arranca el 1 de septiembre del 2021, informó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

“Hemos tenido 70 votos efectivos de legisladores y legisladoras y han sido 70 votos certificados, mostrados y contados a favor del Diputado Rubén Moreira Valdez. ha sido una votación unánime y felicito a todas y todos, venga el partido”, dijo.

Rubén Moreira fue reelecto vía plurinominal para formar parte de la bancada priista en la próxima Legislatura. En 2007, fue electo como presidente del comité estatal del PRI y dos años después se convirtió en Diputado federal de Coahuila, puesto en el que se quedó poco tiempo, ya que se postuló en 2010 para ocupar el cargo que dejó su hermano Humberto, la gubernatura del estado, mismo que asumió el 1 de diciembre de 2011.

Durante su mandato, la megadeuda de Coahuila —de 36 mil 509 millones de pesos— heredada por Humberto, la incrementó cuatro por ciento situándose en 38 mil 008 millones de pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas