México

VIDEOS: Personal del IMSS de Nayarit atiende pacientes pese inundaciones por “Blas”

18/06/2022 - 5:18 am

Trabajadores de la salud publicaron distintos videos donde muestran cómo quedaron las instalaciones del hospital público.

Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).- Personal del Hospital Civil IMSS de Tepic fue captado atendiendo con paraguas a paciente, esta noche tras el paso del huracán “Blas” en la costa del Océano Pacífico.

Trabajadores de la salud publicaron distintos videos donde muestran cómo quedaron las instalaciones del hospital público por las fuertes lluvias ocasionadas por el fenómeno natural.

Fue personal afiliado a la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, quienes a través de sus redes sociales dieron a conocer las carencias con las que trabajaron durante la noche de este viernes.

En otro de los videos se logra ver cómo parte de los pasillos del hospital se encuentran inundados. En uno de los clips compartidos se señala que es la zona de pediatría.

Durante la noche, en distintos puntos del municipio de Tepic se han reportado calles inundadas, coches bajo el agua y arrastrados por las corrientes, domicilios afectados.

Hasta el momento, el director de Protección Civil de Tepic, Luis César Guzmán dijo que solo se han cuantificado daños en 40 viviendas, repartidas en 15 colonias de la capital.

De acuerdo con el último desplegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), “Blas” presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con rachas de hasta 120 kilómetros por hora. Además pronostica lluvias puntuales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Asimismo, advierte que las lluvias “podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video