México

VIDEOS: Miles llenan el Zócalo y México rompe Récord Guinness en Clase Masiva de Box

18/06/2022 - 8:43 am

Se espera que participen más de 40 mil personas, que contará con el apoyo de boxeadores y boxeadoras profesionales durante la clase.

Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).- Vestidos con camisetas verdes, blancas y rojas, miles de personas se reunieron desde temprana hora en el Zócalo de la Ciudad de México para romper el Récord Guinness de la Clase Masiva de Box más grande del mundo.

México consiguió este sábado el Récord Guinness de la clase masiva de box más grande del mundo y dejó atrás a Rusia, que ocupaba ese lugar desde 2017.

El récord se consiguió con la participación de 14 mil 299 personas que asistieron al zócalo capitalino.

“Un gran aplauso por todo su esfuerzo y sobre todo gracias a los campeones y gracias a ustedes que hicieron posible este gran triunfo. Que viva la Ciudad de México y que viva México”, detalló la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo por medio de un videomensaje.

“La clase de box más grande en la historia. Gracias a todas y todos los campeones mundiales que nos acompañan. Gracias al Consejo Mundial de Boxeo. Que no decaiga el ánimo, ni que el cansancio sea mayor a su voluntad. Vamos por el knockout!”, escribió horas antes Sheinbaum Pardo.

La clase comenzó a las 8:30 y tendrá una duración de 30 minutos. Previo a la clase, los asistente entonaron el Himno Nacional.

“Ustedes que llevan meses practicando y ensayando son las y los protagonistas y recuerden, hoy representan a la ciudad y al país ante el mundo”, dijo Sheinbaum por medio de un mensaje vía remota.

Al evento asistieron Andy Ruiz, el campeón mundial de Peso Completo y Carlos “Principe” Cuadras, boxeador peso gallo, y excampeón WBC peso supermosca.

También estuvo presente Óscar Rafael Valdez Fierro, Jackie Nava y Miguel Alacrán Berchelt.

El actor Sylvester Stallone, quien previamente había invitado a los mexicanos a la clase masiva de box, estuvo conectado para presenciar el evento en el Zócalo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video