Periodistas en Nicaragua denuncian agresión durante coberturas

18/07/2014 - 12:12 pm

Managua, 18 Jul (Notimex).- Un grupo de periodistas nicaragüenses demandó a la policía protección ante las agresiones protagonizadas de forma reiterada por civiles con los rostros cubiertos para impedir coberturas de actividades, dijo hoy una comunicadora social.

“Quieren amedrentarnos, meternos miedo. Quieren callar las voces que no se orquestan en el coro oficial”, afirmó en las redes sociales la directora de Radio Universidad, Azucena Castillo de Moreno.

Un camarógrafo de Canal 12 (privado) denunció ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) la agresión sufrida el miércoles durante la cobertura a una protesta de mujeres opositoras en las afueras del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Francisco Castro interpuso la denuncia, informó el no gubernamental organismo de defensa de los derechos humanos. Hombres con cascos de motociclistas golpearon a Castro y le rompieron la cámara.

Los hechos ocurrieron ante policías antimotines que resguardaban la sede de la institución electoral en el sector de Metrocentro, en el nuevo centro comercial de la ciudad, muy concurrido a todas horas.

Los comunicadores protestaron ayer jueves en la sede central de la policía en Managua y entregaron una carta firmada por 80 periodistas para exigir respeto a sus labores profesionales y a la libertad de expresión.

Castillo de Moreno denunció que vehículos con vidrios polarizados tomaban fotografías del grupo y dos motorizados “nos seguían y filmaban”.

“Basta de acoso y violencia en contra de las mujeres, ciudadanos libres y periodismo nacional no alineado”, expresó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video