Mujer “viaja” en Metro de Monterrey colgada de una puerta; “acción irresponsable”: autoridades

18/07/2017 - 5:00 pm

El video de una mujer que viajó colgando de la puerta del Metro de Monterrey se ha vuelto viral, desatando críticas a la acción; por su parte, el sistema de transporte regio calificó la acción como “negligente e irresponsable”.

Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).- El momento en que una mujer viajó en la parte exterior del Metro de Monterrey, mientras éste avanzaba, quedó grabado en video y se ha vuelto viral en redes sociales.

En el clip se ve a un joven mirar hacia la ventana del Metro. Segundos después, se aleja y la cámara enfoca hacia fuera. En ese momento se materializa el rostro de una mujer, quien viaja agarrada de la puerta. Al verse grabada, intenta cubrirse el rostro.

Según testigos, el hecho ocurrió entre las estaciones Y Griega y Parque Fundidora del Metro de Monterrey.

Tras la publicación del video, la mujer fue llamada #Lady Metro y desató una serie de cuestionamientos ante su acción y la falta de seguridad del transporte regio.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo emitió un comunicado donde califica la acción de “negligente e irresponsable” e insta a los usuarios a respetar las medidas de seguridad.

Además, invitó a los usuarios a “cualquier irregularidad de la que sean testigos o accionar el interruptor que se encuentra en todos los vagones para impedir que el arranque del tren ”.

El Metrorrey, como también se le conoce, cuenta con 32 estaciones y 75 vehículos con capacidad para 300 pasajeros cada uno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video