PERIÓDICO CENTRAL

La mujer que atropelló y mató a su esposo en Puebla queda libre; fue un “accidente”, resuelve Juez

18/07/2017 - 7:00 pm

La defensa de Lucía Méndez aseguró que el hecho se trató de un homicidio culposo y que debería de ser juzgado como cualquier otro hecho de tránsito. Finalmente la decisión del juez fue tomar el caso como dicho delito por lo que fue puesta en libertad.

Por Edmundo Velázquez

Ciudad de México/Puebla, 18 de julio (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- Lucía Méndez, la mujer acusada por atropellar y matar a su esposo en San Pedro Cholula, fue liberada pues se le adjudicó el delito de homicidio culposo, pues se consideró el hecho como un accidente de tránsito.

En audiencia combo, la Juez de Control Rosa Celia Pérez González calificó como legal la detención y dictó posteriormente la vinculación contra Lucía Méndez por el homicidio culposo de su esposo Martín Sánchez Sánchez. A Lucía se le impusieron las medidas cautelares de firma semanal ante la Casa de Justicia Poniente, en Cholula, y el pago de una garantía económica de 50 mil pesos.

Durante la audiencia el agente del Ministerio Público argumentó que la madrugada del 15 de julio pasado en el Barrio de Xixitla, Lucía atropelló intencionalmente a Martín después de que se molestó porque estaba bebiendo con su amigo Hugo Enrique Pérez Peláez en su casa.

Según la versión de la agente del Ministerio Público, la mujer dejó su casa, tomó a sus tres perros, los subió a su camioneta y encendió el vehículo mientras esperó a Martín. A los pocos minutos salió su pareja junto con su amigo, Hugo, a buscar más alcohol porque ya se habían terminado una botella de Whisky.

La Fiscalía estableció que la mujer arrolló a propósito a su marido cuando cruzaba la privada 23 Poniente y fue alcanzado por la camioneta Eco Sport. Las lesiones dictaminadas en la necropsia que presentó como prueba el Ministerio Público establecieron que Martín fue atropellado por la espalda, pero que el costado izquierdo de su cuerpo recibió el impacto. La necropsia indicó que murió por una hemorragia y traumatismo cráneo encefálico severo.

El amigo de Martín, Hugo Pérez declaró ante la Fiscalía General del Estado que vio a su amigo sangrando por los ojos y Lucia bajó a verlo para después comenzar a gritar pidiendo ayuda a sus vecinos del Barrio de Xixitla, en San Pedro Cholula.

Sin embargo, la defensa de Lucía Méndez aseguró que el hecho se trató de un homicidio culposo y que debería de ser juzgado como cualquier otro hecho de tránsito. Finalmente la decisión del juez fue tomar el caso como dicho delito por lo que fue puesta en libertad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas