El empresario, que administraba una agencia automotriz en EU, era originario de México, llegó al vecino país cuando tenía 12 años, junto a su hermana, sin conocimiento del inglés y huérfano de padre.

Ciudad de México, 18 de julio (Infobae).– Las autoridades mexicanas investigan la muerte de José Arredondo en San José del Cabo, Baja California Sur, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida con aparentes signos de violencia física.

La Procuraduría General de Justicia acudieron al llamado el pasado 16 de julio tras el reporte de la presencia de un cadáver dentro de un condominio. Los restos presentaban huellas de violencia “al parecer por objeto contuso”, según AP.

José Arredondo, de 58 años, era el padre de Kim Samuel, un famoso ídolo de K-Pop, pero que no se ha pronunciado en redes sociales al respecto.

View this post on Instagram

transform😗

A post shared by 김사무엘 KimSamuel (@its_kimsamuel) on

El empresario administraba una agencia automotriz en Bakersfield, California. Su historia era un ejemplo del cumplimiento del sueño americano.

Originario de México, Arredondo llegó a los Estados Unidos cuando tenía 12 años, junto a su hermana, sin conocimiento del inglés y huérfano de padre.

Comenzó lavando autos en 1977, y con el paso del tiempo fue promovido al puesto de vendedor. Para inicios de los 90 ya había ahorrado suficiente como para comprar un lote de autos en Bakersfield, que luego se convirtió en Family Motos Acura.

Extendió sus negocios y así llegaron Taft Family Motors, Family Used Cars, Delano Family Motors, Delano Family Motors Hyundai, Fillmore Family Motors, and Santa Paula Family Motors.

Según el reverendo James Ranger, pastor de la Iglesia New Life donde José Arredondo asistió durante 20 años, se trataba de un hombre “duro pero con un corazón hermoso”, pues donaba automóviles nuevos a la iglesia con fin de ayudar económicamente.

Apenas el pasado 8 de julio había celebrado su cumpleaños.

Era padre de dos hijos, Mariana y Samuel Kim Arredondo, quien antes de convertirse en famoso bajo el nombre de Kim Samuel apareció en comerciales de televisión de los negocios automotrices de su padre.

Su padre era de origen mexicano, y su madre de Corea. Samuel nació en Estados Unidos y en 2015 debutó como parte del dúo musical de hip hip coreano 1PUNCH, junto al rapero One. Pero el dúo se disolvió, y Samuel lanzó más música junto a Silentó. Juntos, ganaron el premio de Colaboración Global en los Seoul Music Awards.

Para 2017, Kim Samuel debutó como solista. Participó en la segunda temporada del reality show Produce 101, aunque para sorpresa de sus fans, no quedó como integrante de la boy band Wanna One.

Los fans de Kim Samuel le han enviado sus condolencias a través de redes sociales, pese a que el cantante ha guardado silencio sobre la tragedia.

No se han detenido a sospechosos y posibles motivos del crimen.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE INFOBAE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.