VIDEO: AMLO y Beatriz Gutiérrez visitan habitación de Benito Juárez en su aniversario luctuoso

18/07/2019 - 5:24 pm

“Recordamos el fallecimiento del mejor Presidente de México en toda la historia, de Benito Juárez. Este 18 de julio, son 147 años del fallecimiento de Juárez, y estamos aquí, en donde vivió, en Palacio Nacional”, señaló el Presidente López Obrador.

Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).- Hoy, hace 147 años, Benito Juárez García murió en funciones como Presidente de México, por lo que el actual Jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador ha realizado una serie de eventos conmemorativos en honor al “Benemérito de las Américas”.

Entre estos eventos, el primer mandatario, en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, grabó un video desde las habitaciones del Presidente Juárez, en Palacio Nacional, sede del actual Poder Ejecutivo. En dicha grabación, AMLO explica una breve semblanza del otrora mandatario mexicano, y algunos pasajes del Imperio de Maximiliano, invitado por los grupos conservadores, y la República restaurada al cabo de 1867.

“Recordamos el fallecimiento del mejor Presidente de México en toda la historia, de Benito Juárez. Este 18 de julio, son 147 años del fallecimiento de Juárez, y estamos aquí, en donde vivió, en Palacio Nacional”, señala el tabasqueño.

“Es un espacio dedicado a su obra, a sus enseñanzas, a su patriotismo, vamos a recordarlo siempre, al patricio”, agregó.

El Presidente aseguró que durante su mandato, cada 21 de marzo viajará a Guelatao, Oaxaca (pueblo de Juárez) para homenajear su natalicio, y cada 18 de julio rendir tributo a su muerte en Palacio Nacional.

“Vamos a estar todos los 21 de marzo, que es el día de su natalicio, en Guelatao, Oaxaca, en su pueblo, y los 18 de julio, vamos a estar aquí siempre, recordando a uno de los padres de nuestra patria”.

Más tarde, el primer mandatario encabezó la ceremonia por el 147 Aniversario Luctuoso de Juárez, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, quien en relación al “Benemérito de las Américas” externó que “son inmortales los que trabajan por la libertad”.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas